Diputación CS: La Diputación hace del vino de Les Useres un reclano turístico


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 08-05-2019
 


El apoyo de la Diputación de Castellón a la VII Fira del Vi de Les Useres, que se celebra el 11 y 12 de este mes, busca atraer turismo enológico, no sólo a la comarca sino a la provincia. Para ello, se han programado diez catas abiertas entre los asistentes, además de una variada programación que incluye una demostración de la producción artesanal de estos caldos.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que “ayudamos a los pueblos a generar nuevas oportunidades a través de la puesta en valor y divulgación de su gastronomía y sus productos de calidad. El vino centrará en Les Useres la actividad de multitud de expositores así como una programación complementaria específicamente dirigida a enriquecer la experiencia de visitar este municipio y descubrir los atractivos turísticos que tiene el interior de Castellón”.


Así, en la programación de este fin de semana no faltará la tradicional degustación de vino de las bodegas locales. Además, también se llevarán a cabo las tradicionales catas de vinos a cargo de expertos del sector.
En los diferentes stands dispuestos con motivo de la feria, se podrán
comprar y degustar una gran variedad de productos de la gastronomía
provincial: quesos artesano, embutidos, 'tombet', aceite de oliva, y se contará con artículos de artesanía, todos ellos vinculados con el mundo del vino o la alimentación.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana