Els Ports: Éxito de las XVI Jornadas de la Trufa Morella-Els Ports


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183059_110610/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 11-03-2019
Éxito de las XVI Jornadas de la Trufa Morella-Els Ports

Los restaurantes continúan ofreciendo menús especiales elaborados con trufa hasta el 19 de marzo
La participación en todas las actividades ha sido muy elevada durante los casi dos meses de estas jornadas gastronómicas
Las Jornadas de la Trufa se han consolidado como un revulsivo turístico y económico en Els Ports


Las XVI Jornadas de la Trufa Morella-Els Ports han finalizado con mucha participación en las diferentes actividades gastronómicas. De este modo, los establecimientos participantes han visto llenos sus locales para degustar los menús especiales elaborados con el diamante negro dels Ports durante los casi dos meses que han tenido lugar estas jornadas gastronómicas. Así, morellanos, morellanas y visitantes han podido disfrutar de la gastronomía característica de esta zona.

El concejal de Turismo, Jorge García, ha destacado que "las XVI Jornadas de la Trufa han finalizado dejando muy buen sabor de boca en la localidad, ya que las degustaciones, showcooking y talleres han tenido una elevada participación de morellanas, morellanos y visitantes". El edil ha comentado que "los menús especiales elaborados con trufa han sido un éxito, por lo que algunos establecimientos continúan ofreciéndoles durante el mes de marzo". Jorge ha comentado que "estas jornadas se han consolidado en el calendario y son un gran atractivo de la ciudad durante la temporada más baja de turismo en Morella, por lo que son un gran impulso turístico durante el invierno". Por último, ha agradecido "a todos los establecimientos que han participado de las Jornadas de la Trufa su colaboración e implicación para que fueran un éxito".

Las XVI Jornadas de la Trufa de Morella han sido un atractivo turístico de la ciudad más durante su transcurso. Así, en esta edición han participado El Faixero de Cinctorres, Restaurante-Pizzeria Lola, Mesón del Pastor, Casa Roque, Cardenal Ram, Vinatea y La Fonda Moreno de Morella, L?Escudella y La Taberna del Forn de Vilafranca y el Palau dels Osset de Forcall y algunos de ellos continúan ofreciendo menús especiales hasta el 19 de marzo.

Cabe destacar que dentro de las Jornadas de la Trufa está ubicado el festival gastro-literario Morella Negra como la Trufa. Este también fue un éxito donde las degustaciones y las mesas redondas se combinaron durante un fin de semana para disfrutar de la literatura y la gastronomía con la participación de escritores y escritoras, periodistas y otros referentes a nivel nacional de la novela negra.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana