Els Ports: La fibra óptica llega a Xiva


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185492_112685/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 20-05-2019
La fibra óptica llega a Xiva


La empresa instaladora ha informado que está previsto que las vecinas y vecinos de Ortells cuenten con este servicio para transferir información
La fibra óptica se utiliza como medio de transmisión en redes de telecomunicaciones y es el más avanzado que existe


La empresa instaladora de la fibra óptica ha informado que este servicio ya está disponible en Chiva por lo que los vecinos y vecinas de la población ya pueden contratarlo. De este modo, la localidad se pone al día con esta infraestructura tan solicitada actualmente. Así, esta da más oportunidades a los y las habitantes de Xiva, tanto para la comunicación como para el desarrollo socioeconómico del municipio.

Cabe recordar que la fibra llegó a la ciudad de Morella en abril de 2017. La alta velocidad de internet llegaba como un avance significativo para las empresas y viviendas para igualar la conexión con el resto del territorio y las ciudades más pobladas. Además, dentro del 2017 también se instaló en el polígono industrial y en el Hostal Nou, por lo que en la actualidad gran parte del territorio poblado de Morella cuenta con fibra óptica para conectarse a internet.

La fibra óptica
La fibra óptica se utiliza como medio de transmisión en redes de telecomunicaciones y es el más avanzado que existe. Las fibras se forman con plástico o vidrio que se agrupan formando cables con una gran conductibilidad y flexibilidad. Así, a través de este sistema se puede transferir información a alta velocidad, ya que, además, la fibra óptica es inmune a las interferencias electromagnéticas, por tanto, la fibra óptica supone un cambio sustancial de la tecnología instalada hasta el momento, que era con cable de cobre. De este modo, se ofrece más velocidad de conexión y más servicios como la televisión.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana