Els Ports: Morella concede las primeras ayudas del ARRU


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/188564_115244/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 13-09-2019
Morella concede las primeras ayudas del ARRU


El Pleno Ordinario celebrado anoche aprobó tres ayudas de proyectos finalizatdos y el resto se han de concluir antes que acabe el año
Las ayudes del Área de Rehabilitación y Renovación Urbana en la ciudad ascienden a 405.000 euros en un total de 15 proyectos


El ayuntamiento de Morella aprobó en el plenario de anoche las tres primeras ayudas del Área de Rehabilitación y Renovación Urbana (ARRU). Así, estos proyectos han sido de rehabilitación de viviendas, de nueva edificación y de rehabilitación integral de la vivienda con un presupuesto total de 234.000 euros y unas ayudas de más de 91.000 euros. Cabe destacar que las ayudas del ARRU son del Ministerio de Fomento y la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Morella .

Cabe recordar que se están desarrollando 12 proyectos más con estas ayudas. Así, las ayudas del ARRU suman más de 405.000 euros y hay una inversión de más de 1.165.000 euros de capital privado. De este modo, todos los proyectos deben estar terminados antes de que finalice el año 2019 para recibir las ayudas.

El concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Joan Carles Marcobal, ha destacado que "son unas ayudas muy importantes que llegan directamente a las familias para mejorar las viviendas, así como acondicionar las calles de la ciudad". El edil ha recordado que "Morella tiene casi todas las viviendas concentradas dentro del casco histórico, de modo que estas ayudas no sólo condicionan las viviendas de las familias, sino que mejora el conjunto de la ciudad".

Además, el ayuntamiento de Morella también realiza actuaciones de mejora de calles en esta edición de las ayudas del Área de Rehabilitación y Renovación urbana. Así, las obras de renovación de la calle Verge del Roser ya han finalizado y se están llevando a cabo las obras de la calle Alt de Sant Francesc.

Acuerdos marco para contrataciones
Esta semana también ha habido una reunión con los empresarios de la zona para informar sobre la nueva Ley de Contratación del Sector Público a través del denominado Acuerdo Marco. Así, la reunión sirvió para trasladar el procedimiento por el que se preselecciona a una serie de proveedores y contratistas con los que el consistorio realizará los contratos de suministros o servicios.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana