La Vall d'Uixó: Compromís per la Vall trasladará a Joan Baldoví las demandas valleras al Congreso


 
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 18-05-2019
 

El portavoz de Compromís en el Congreso da su apoyo a las candidaturas de las comarcas de Castelló y participa este domingo primero en un vermut en la capital de la plana, después en un almuerzo de propuestas en Onda, y finalmente en el coloquio de la Vall

Compromís per la Vall celebrará el domingo 19 de mayo, a las 17'30, un encuentro con el diputado Joan Baldoví. El acto se inscribe dentro de los actos de campaña de la coalición y tendrá un espíritu informal con el objetivo de que los valleros que se acerquen a la plaza de la Asunción puedan conocer al diputado mejor valorado de la cámara baja. Pero además, el acto se plantea como una oportunidad de dar a conocer al representante de la coalición en Madrid alguna de las demandas locales en materia de infraestructuras y agricultura.

Para Fernando Daròs, candidato a la alcaldía de la Vall d'Uixó, se trata de una oportunidad para aprovechar la influencia de la coalición en el parlamento: "En las últimas elecciones autonómicas y generales, los valleros aumentaron su apoyo a Compromís porque han entendido que el Botànic le ha venido muy bien a la localidad. Por ello, esta reunión es una oportunidad, claro está, de conocer personalmente a Joan Baldoví (Baldo), pero también una demostración de que sólo Compromís llevará a todas las instituciones donde tenga representación nuestras demandas: tanto a Madrid como a Europa ".

El colectivo presentó el acto en una rueda de prensa donde también hablaron del desarrollo de la campaña y donde remarcaron la buena respuesta que están teniendo sus propuestas: "Nuestra gestión de los últimos 4 años ha merecido incluso el elogio de nuestros rivales políticos en aspectos como la solución al conflicto con la empresa de limpieza, la recuperación de sendas o la renovación de las instalaciones deportivas. De hecho, parte de los otros partidos parten en sus programas del trabajo realizado en nuestras áreas, como deportes y medio ambiente, para seguir nuestros logros, lo que significa que vamos por el buen camino. Compromís significa gestión y eso nos ha llevado a proponer un ambicioso plan como "Optimiza".

Fernando Daròs explicó que el Plan Optimiza pretende reestructurar el funcionamiento del ayuntamiento. "Hasta ahora las concejalías son compartimentos estancos, pequeños espacios que obligan a los valleros y las valleras a pegar muchas patadas para hacer cualquier gestión". Optimiza pretende crear un espacio donde los diferentes trabajadores municipales trabajen de manera coordinada y que aglutine la tarea más técnica. Con ello, se introducirá el coworking y las sinergias de grupo en el día a día "De paso, la nueva organización simplificaría los tràmites administrativos, nos haría más eficientes, lo que beneficiaría a las gestiones y llevaría nuestro ayuntamiento al siglo XXI".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana