La Vall d'Uixó: Compromís per la Vall se felicita por un pacto de gobierno "con el ADN" de la coalición


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/186252_113332/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 16-06-2019
Compromís per la Vall se felicita por un pacto de gobierno




Compromís per la Vall hizo el viernes una valoración positiva del Acuerdo del Progreso al que ha llegado con PSOE y EU. Para la formación, el acuerdo respira el ADN-Compromís y crea un "marco favorable" para trabajar en aquellos aspectos que considera "imprescindibles". El pacto, llamado Acuerdo del Progreso, se firmó el pasado viernes por la tarde.




Fernando Daròs continuará como segundo teniente de alcalde y será el encargado de llevar adelante la Concejalía de Sostenibilidad y Agricultura. Para Daròs, hace cuatro años Medio Ambiente era un área "maldita" y después de cuatro años de mandato de Compromís, se ha convertido "en una de las joyas de la corona, en paralelo a la codiciada Conselleria de Medio Ambiente". De hecho, el pacto del Botànic destaca la sostenibilidad como primer eje fundamental del nuevo acuerdo. Por eso, a nivel local, Sostenibilidad deberá trabajar codo a codo con Urbanismo, Educación o Turismo.




Según se explica desde la formación, algunos de los acuerdos firmados son demandas directas de Compromís, como en el caso de la creación de una Oficina Técnica de Contratación y Seguimiento de Contratos Externalizados, la accesibilidad como eje fundamental del urbanismo y la oferta turística no salvaje, respetuosa con el entorno.




Según explica Fernando Daròs, "durante las negociaciones, hemos sido capaces de ceder, pero también de luchar por aquellas demandas que nos parecían fundamentales. Así, se ha conseguido una referencia explícita a la necesidad de potenciar nuestro sector agrícola. También hemos querido estar en sintonía con la Conselleria de Educación y continuar aumentado la oferta educativa de 0 a 3 años. Y por último, hemos podido incluir un acuerdo para fomentar nuestra lengua y nuestros símbolos culturales ".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana