Moncofa: Raúl Borràs encabezará la lista de Compromís per Moncofa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183249_110767/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 17-03-2019
Raúl Borràs encabezará la lista de Compromís per Moncofa






La asamblea de la coalición ha votado por unanimidad la designación del actual concejal y secretario local Raül Borrás Peñarroja como número uno de la lista electoral que presentará Compromís las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.
En palabras del propio Borràs «ha sido clave para dar este paso la confianza plena del colectivo, sobre todo, las ganas de trabajar por Moncofa».

Sobre la gente que le acompañará en esta lista electoral, Raül Borrás ha afirmado que «contamos con un amplio y renovado grupo de vecinos y vecinas de Moncofa para conformar el resto de la lista electoral y, hoy por hoy, estamos terminando de redactar un programa electoral de acuerdo con las necesidades de nuestro municipio. Que nadie duda de que Compromís per Moncofa saldrá a ganar las próximas elecciones».


Del mismo modo, el cabeza de lista por ha señalado que «la experiencia acumulada a lo largo de estos casi cuatro años como concejal me hacen conocedor de las necesidades reales de nuestra población y del funcionamiento de el Ayuntamiento».


Desde la coalición afirman que se han ejecutado «proyectos nuestros formando parte de la oposición, como el carril bici, las zonas caninas y la playa de perros, el área de autocaravanas, los paelleros de vora riu, las máquinas de gimnasia de los parques, la mejora de las aceras, la celebración del 9 de octubre, los canales marítimos, la retransmisión en directo de los plenos municipales, la creación de Juntas de Portavoces, el uso del valenciano en el Crónica de Moncofa y en el web municipal».


Para Borràs, «son sólo algunas de las cosas que hemos conseguido desde la oposición y con dos únicos concejales. Sin embargo, habrá que llegar a gobernar para cambiar de verdad la manera de hacer política en nuestro pueblo».


Asimismo, el actual concejal de la coalición valencianista destaca que «hay gestiones que, aunque no se ven, han sido importantísimas. Desde Compromís per Moncofa hemos trabajado mucho, para que las gestiones en las obras de reparación y ampliación del CEIP Avel·lí Corma vayan adelante, así como hemos estado muy pendientes de agilizar los trámites de construcción del nuevo IES Palafangues. También la incorporación en los presupuestos de la Generalitat de la ampliación del centro de salud ha sido una gestión directa hecha desde nuestro grupo municipal. Estoy convencido de que hemos dedicado más tiempo que el actual equipo de gobierno en la gestión de estos proyectos fundamentales para el pueblo de Moncofa».


El alcaldable de Compromís tiene 41 años y trabaja desde el año 2000 como maestro. Tiene las especialidades de Educación Primaria, Música, Inglés y Pedagogía Terapéutica. Es licenciado en Psicopedagogía por la UJI.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana