Nules: La Comunidad Educativa del Territorio Valenciano se reúne en Nules


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181091_108879/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/1/181091_108879/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 19-01-2019
La Comunidad Educativa del Territorio Valenciano se reúne en Nules

La responsable del Servicio de Innovación y Calidad de Educación inaugura las III Jornades Educatives per a Famílies i Docents

La comunidad educativa del territorio valenciano se reúne este fin de semana en Nules para tratar diversos temes relacionados con el sector de la educación. La responsable del Servicio de Innovación y Calidad de la Conselleria de Educación, Mercè Durà, ha sido la encargada de inaugurar las III Jornades Educatives per a Famílies i Docents que tienen lugar en Nules hasta el sábado 19 de enero, así pues en el acto de inauguración se encontraban también el Alcalde de Nules, David García y el Concejal de Educación, Ramón Canut; el jefe de Inspección, Vicent Doménech; la Escola Valenciana, representada por Nacho Badenes; además de la coordinadora de las jornadas, Mª Carmen Romero, representantes de COAMPA Nules y miembros del Consell Rector de la Caixa Rural Sant Josep de Nules.

En las jornadas participan más de 240 personas relacionadas con el ámbito de educación ya que lo que se pretende es crear un foro de debate de asuntos de actualidad relacionados con la educación en el que participan todos los sectores implicados tanto los maestros, las familias como las personas no docentes que trabajan en centros educativos.

El Concejal de Educación, Ramón Canut, comenta que ?esta tercera edición ha sido todo un éxito de participación ya que ha habido incluso personas que no han podido inscribirse debido a que son unas jornadas con plazas limitadas. Por lo que seguiremos trabajando junto a la comunidad educativa de Nules para que nuestra población se convierta en un referente del sector educativo de la Comunidad Valenciana?.

Bajo el lema Deixem volar la imaginació. Deixem volar l?educació se presentan estas jornadas que cuentan con diversas ponencias y experiencias sobre diferentes temáticas, así pues las ponencias versan sobre temas como ?Escuela Pública: dignidad y compromiso?; ?Multitallers escolars?; ?La alimentación de los niños en las escuelas, comedores y en el hogar familiar?; ?Arts&Tecnologies per a educar. Revista digital MentsEnBlanc?; ?La Naturaleza en la Escuela: el paisaje del patio natural y educativo?; ?Eleuterio Pérez, un exemple pràctic de Stars?; ?Jornades de Convivència de famílies Jaume I?; ?Educación emocional para


padres y maestros?; ?Del suspenso al suspense. El arte contemporáneo como herramienta para transformar el sistema educativo?; ?L?escola, espai obert a les famílies?; o ?Arteneuronas a tope?.

Entre las personas que participan en estas jornadas se encuentra Ángeles Llorente, Juan Lorca, Inara Hasanova, Rafael Guerrero, Andrea de Pascual o Aitor Zenazurrabeitia; además de equipos, organizaciones educativas o representantes de centros educativos como el CEIP Don José Alba de la Vilavella, el IES Gilabert de Centelles de Nules; el CEIP Eleuterio Pérez de la Vall d?Uixó, el CEIP Jaume I de Nules, el CEIP Lope de Vega de Nules, o el CEIP Ausiàs March de la Vall d?Uixó, que hablarán de sus experiencias educativas.

Además, en el acto de inauguración celebrado el viernes se ha hecho entrega del premio a los ganadores del concurso del cartel promocional de las jornadas. Los premiados, alumnos de tercero de la ESO del IES Gilabert de Centelles de Nules, han sido Pablo Blasco Cardo, autor del cartel e Imane Belmihoub Yahiaoui, autora del logotipo.

Las III Jornades Educatives per a Famílies i Docents se clausurarán el sábado por la tarde en el Salón de Actos de la Caixa Rural Sant Josep de Nules.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana