Nules: Nules suspenderá actos y cerrará edificios municipales ante la manifestación del lunes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181127_108912/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 20-01-2019
Nules suspenderá actos y cerrará edificios municipales ante la manifestación del lunes

El secretario general de la FVMP asistirá a la manifestación de Nules

Nules es una de las poblaciones de la Comunitat Valenciana que se suma a las manifestaciones que bajo el lema ?Per la defensa de la nostra citricultura? ha convocado la Plataforma per la Dignitat del Llaurador para el lunes 21 de enero a las ocho de la tarde.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Nules cerrará a las 19:45 horas los diferentes edificios y dependencias municipales y suspenderá también las actividades municipales previstas a esa hora, ?con esta iniciativa, al igual que hicimos en la concentración que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, queremos instar y animar a la ciudadanía a sumarse masivamente a esta manifestación y apoyar el manifesto suscrito por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador?, comenta David García, Alcalde de Nules.

Desde la Plataforma per la Dignitat del Llaurador se ha convocado manifestaciones en todas las poblaciones citrícolas a las que se han sumado más de 60 localidades de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Tarragona, además de otras instituciones de ámbito local, provincial o autonómico. Precisamente el Secretario General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Vicent Gil Olmedo, será una de las autoridades que encabezará la manifestación de Nules.

Con esta manifestación conjunta se pide, entre otros puntos, modificar el acuerdo firmado por la Unión Europea con Sudáfrica con la aplicación inmediata de la cláusula de salvaguarda, también se quiere exigir las máximas cautelas y controles a los productos importados, reciprocidad a las producciones de países terceros, tratamiento en frío de los cítricos importados y el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria.




El sector de la citricultura tiene en Nules y en el resto de poblaciones de la comarca de la Plana Baixa una gran importancia debido a que muchos de los puestos de trabajo dependen en gran parte de la supervivencia del sector, de hecho una de las concentraciones más multitudinarias, de las convocadas por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador el pasado 18 de diciembre, tuvo lugar en Nules.

?Una vez más tenemos que salir todos a la calle para conseguir los objetivos previstos por la plataforma y dignificar así el trabajo de nuestros agricultores?, matiza el Concejal de Agricultura, César Estañol.

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador se creó después del Congreso de Citricultura de la Plana Baixa celebrado en Nules en el mes de enero del año 2017, y aglutina a todo el sector citrícola de la provincia de Castellón.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana