Nules: Nules realiza actuaciones de prevención de mosquitos de cara a los meses estivales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193634_119620/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193634_119620/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 21-02-2020
Nules realiza actuaciones de prevención de mosquitos de cara a los meses estivales



Supervisa las zonas inundables para prevenir focos de mosquitos

El Ayuntamiento de Nules está llevando a cabo actuaciones de prevención de mosquitos, en diferentes zonas del término municipal, de cara a los meses estivales y también está supervisando las zonas inundables para prevenir focos de mosquitos ante el aumento de las temperaturas, “la empresa Lokímica está realizando estas actuaciones para controlar un posible repunte de mosquitos al subir las temperaturas. Lo que queremos es prevenir cualquier foco de mosquitos que pueda afectar al municipio de Nules y en especial a la zona costera”, comenta la Concejal de Sanidad, Susana Tusón.

Desde la Concejalía de Sanidad se señala que para la prevención de los mosquitos es muy importante la colaboración ciudadana “para poder actuar de manera rápida i eficaz”, apunta Tusón. “Por ello, pedimos que cuando un vecino detecte un foco de mosquitos o le piquen, que se ponga en contacto con la Policía Local o con el Departamento de Sanidad y que indique día y zona, y en el caso de picadura, hora y número de teléfono de contacto, para que la empresa encargada pueda actuar en ese lugar antes de que transcurran 24 horas. Además, también pueden utilizar la App del Ayuntamiento, una herramienta muy útil para indicar cualquier incidencia relacionada con los mosquitos”, explica la Concejal de Sanidad.

Además, cabe recordar que el Ayuntamiento de Nules aprobó en el año 2016 la Ordenanza Municipal para la Prevención y Control de los Mosquitos con la finalidad de establecer las medidas necesarias para el control de poblaciones de mosquitos para minimizar los efectos molestos y perjudiciales que los mosquitos pueden ocasionar a los vecinos de la localidad. Esta ordenanza va acompañada de diversas campañas informativas y de concienciación ciudadana, y prevé medidas en el caso de incumplimiento.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana