Onda: Onda se compromete a seguir ofreciendo las becas de trabajo para personas con discapacidad en 2019


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/180921_108732/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/1/180921_108732/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 14-01-2019
Onda se compromete a seguir ofreciendo las becas de trabajo para personas con discapacidad en 2019

? El Ayuntamiento ha entregado los diplomas a las cinco personas que han participado en este programa municipal durante el 2018
El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Onda para ofrecer, en este 2019, cinco becas para personas con discapacidad y, de esta forma, favorecer la integración de estas y proporcionarles una oportunidad y experiencia de acceso al mercado laboral. El alcalde ha entregado los diplomas hoy a los beneficiarios de este programa durante el 2018 y ha asegurado que ?desde el departamento que dirige la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, se han puesto en marcha estas ayudas para generar oportunidades entre los sectores que tienen más complicado el acceso a puestos de trabajo con el fin de facilitar una inserción que a veces resulta complicada. Dentro de las posibilidades del consistorio, este equipo de gobierno trabaja para que la ciudad avance sin dejarse a nadie en el camino y ofreciendo oportunidades para todos?.
En este caso, las becas han supuesto desempeñar distintas actividades durante dos meses consecutivos y han estado dirigidas a personas con discapacidad psíquica, mental, física o sensorial de, al menos un 33%, que no sea incapacitante para el desarrollo de esta labor. Asimismo, se han podido beneficiar personas en situación de desempleo que no tengan otra ocupación o participación en actividades empresariales, cuya edad está comprendida entre los 18 y los 64 años y que posean la vecindad de Onda.
?El objetivo primordial de las becas es favorecer el derecho a la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral. Es importante que adquieran una experiencia como esta que les pueda servir para promocionarse y obtengan una serie de conocimientos que se puedan aplicar en otros trabajos. Con iniciativas como esta facilitamos que Onda sea una ciudad más integradora y se suma a una gran cantidad de acciones de inclusión que se desarrollan desde el Ayuntamiento y que nos permiten ser un referente en estos temas?, ha explicado Huguet que ha concluido diciendo que ?programas como este resultan un éxito y nos sitúan como referente en inclusión social, por eso vamos a seguir trabajando en esta línea y los presupuestos municipales de este año contemplan que se continúe llevando a cabo?.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana