Onda: Onda recauda cerca de 600.000 euros por el impuesto de construcciones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/1/181050_108845/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 18-01-2019
Onda recauda cerca de 600.000 euros por el impuesto de construcciones

? La cifra del ICIO supone un récord en la última década gracias a las facilidades e incentivos que se han proporcionado desde el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Onda ha recaudado cerca de 600.000 euros gracias al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) desde enero a noviembre del 2018. Esta cifra supone un récord en estos ingresos desde el 2008 y supone un claro aumento a las obtenidas en 2013 o 2014 cuando fueron 186.000 y 149.000 euros respectivamente. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, explica que ?este es un nuevo indicador de que los números son positivos para nuestra ciudad, ya que habla de una activación económica y de que, desde el consistorio, concretamente desde el área de Hacienda, que dirige la concejala Silvia Cerdà, estamos trabajando bien para facilitar las gestiones y el crecimiento de la localidad. Sabemos que queda trabajo por hacer, pero tenemos el compromiso de llevar a cabo esta gestión responsable que pueda hacer efectivo que en Onda haya oportunidades para todos?.
El aumento de la recaudación de este impuesto se debe, en su gran parte, a que las empresas han decidido invertir en Onda y en sus polígonos industriales, construir nuevas naves, ampliar las existentes y que siguen confiando en la gestión municipal. ?En breve vamos a tener una nueva instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo eléctrico que se va a convertir en la más grande de Europa, gracias a que una empresa ha decidido instalar esta tecnología aquí en Onda y llevar a cabo una inversión de 15 millones de euros. Estas inversiones siempre son positivas para el sector cerámico que es el motor de nuestra economía?, indica Huguet.
El alcalde explica que ?otro de los sectores que ha impulsado este crecimiento en la recaudación ha sido el de la rehabilitación de viviendas, ya que el programa ARRU de regeneración urbana, que cuenta con participación del Ministerio y de la Conselleria, va a significar una buena inversión en la recuperación de varias edificaciones en el centro histórico de la localidad? y concluye recordando que ?durante el 2018 hemos otorgado licencias de obras por más de 20 millones de euros, superando todas las previsiones que teníamos al inicio del año. Son buenos indicadores que nos hacen pensar que debemos seguir por el camino iniciado al principio de la legislatura y que nos está llevando a construir la ciudad entre todos, facilitando inversiones en nuestra ciudad que se vean traducidas en puestos de trabajo y oportunidades?.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana