Onda: La Crida da inicio a la Fira d' Onda 2019


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189747_116243/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189747_116243/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189747_116243/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/10/189747_116243/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Onda | General | 18-10-2019
La Crida da inicio a la Fira d' Onda 2019

• El tradicional Correfocs inunda el centro de Onda con remolinos de chispas, fuego y colores


• Prades: "Es el pistoletazo de salida de las Fira, y los ondenses lo vivimos con gran ilusión"


La Crida da inicio a la Fira d'Onda 2019, una semana repleta de tradición, cultura y devoción. La Reina de la Fira, Simona Slatinská y su Dama, Elisabeth Brun acompañadas de la Reina infantil, Elia Pastor, y su acompañante, Álvaro Pastor, así como de la Corte de Honor infantil, Nicole Titei y Dafne Bestit han sido las encargadas de dar el pistoletazo de salida de la Fira, desde el balcón del ayuntamiento. Miles de ondenses, peñas, asociaciones taurinas, vecinos y visitantes se han agolpado a las puertas del consistorio para vivir el inicio de la semana grande de la ciudad.

La Reina, Simona Slatinská ha preguntado a los asistentes si estaban preparados para disfrutar de la Fira 2019, a lo que la masa de personas congregada a pie de calle ha llenado la calle de aplausos y de cánticos como: "Viva la Fira d'Onda", "Viva nuestra Reina y Dama".

La teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades, ha destacado de la Crida que "es el pistoletazo de salida de las Fiestas y todos los ondenses lo vivimos con gran ilusión".

Después de la Crida, se ha puesto en marcha el Correfocs Theos Focs inundando el centro de Onda con remolinos de chispas, fuego y colores, a cargo de la compañía Scura Splats.

Antes de la Crida, a las 22.30 horas la Reina y la Dama de la Fira 2019 han recorrido las calles del centro en pasacalle acompañadas con charangas por todas las calles del centro hasta llegar al ayuntamiento para dar comienzo a la semana grande de los ondenses.

Asimismo, a las 18 horas de la tarde del viernes, la Reina infantil, Elia Pastor, su acompañante, Álvaro Pastor, y su Corte de Honor, Dafne Viviana Bestit y Nicole Beatriz Titei han inaugurado la Feria de atracciones situada en el Recinto Ferial.

Así como la apertura de la Feria de venta ambulante situada en la avenida Sierra Espadán. Para terminar el recorrido a las 20 horas, en la Plaza de España inaugurando la Tasca del Tord.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios