Plana Baixa: El PSPV-PSOE de Aín plantea recuperar las trincheras para visitas de turismo ornitológico y crear empleo para ganar población


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185418_112621/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185418_112621/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 18-05-2019
El PSPV-PSOE de Aín plantea recuperar las trincheras para visitas de turismo ornitológico y crear empleo para ganar población



 El candidato a la alcaldía de los socialistas, Albert Brandy, explica que ?daríamos un uso civil a las antiguas instalaciones militares alejando por tanto de esa zona cualquier atisbo de confrontación y cerrando heridas?


El PSPV-PSOE de Aín ha propuesto en un acto celebrado hoy y en el que han estado acompañados por Matías Alonso, responsable de memoria histórica del PSPV, la recuperación de las trincheras de Aín para la memoria histórica y para darles un uso civil, concretamente será para turismo ornitológico, convirtiendo los nidos de ametralladoras en observatorios de aves. El candidato a la alcaldía de Aín, ha explicado que ?en el parque natural de la Serra d?Espadà anidan diversas aves, algunas protegidas como el águila perdicera, y tener accesos regulados a los observatorios por las trincheras tendrá un mínimo impacto en el medio ambiente, dando un uso civil y completamente pacífico a las antiguas instalaciones militares alejando por tanto de esa zona cualquier atisbo de confrontación y cerrando heridas?.

Así, el candidato socialista ha indicado también que ?nuestro gobierno se va a basar, principalmente, en dar nueva vida al pueblo, para evitar que la población va desapareciendo sin su relevo generacional. La gente se ha marchado del pueblo a trabajar fuera y el eje de nuestro gobierno será darles oportunidad para que puedan volver, dentro del firme compromiso del PSPV-PSOE con la repoblación rural? y añade que ?queremos renacer Aín, como reza el lema de nuestra campaña. Para eso, será muy importante el transporte, el elemento primordial para la cohesión territorial y desarrollo rural, y estando Aín dentro de un parque natural, con gran movimiento turístico, se hace necesaria una adecuación de los medios de transporte que puedan dar un adecuado servicio a la población residente y especialmente senderistas, ciclistas y demás visitantes, para poder trasladarse a un municipio cuyos atractivos principales son el castillo árabe, las trincheras de la guerra civil, sus calles empedradas y la calidad de su aire y de su agua?.

Es por esto que Brandy ha anunciado que ?tenemos el compromiso del PSPV-PSOE en la Generalitat de que en la próxima legislatura, se mejorará el vial de acceso al municipio creando unas cunetas de seguridad y prolongando un tramo del arcén entre el cementerio y el comienzo del sendero de la mancomunidad, así como adjudicando a un nuevo concesionario el proyecto de bus? y concluye diciendo que ?estas son algunas de las muchas ideas que tenemos para Aín, por eso vamos a pedir el voto de nuestras vecinas y vecinos porque pensamos que vamos a aportar mucho a nuestra población desde el gobierno municipal?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana