Segorbe: Segorbe contará con un punto de coordinación contra la violencia de género


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 19-12-2018
 

Segorbe ha sido uno de los municipios escogidos para ubicar un punto de coordinación para la Atención Integral Itinerante a la Violencia de Género en las Zonas Rurales y de Interior, y para la vida independiente. Tras diversas reuniones entre el Alcalde de la localidad, Rafael Magdalena, y la Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, ya se han sentado las bases para establecer dicho servicio en Segorbe.

El Consistorio municipal cederá unas instalaciones sitas en el Palacete de San Antón para la ubicación de un equipo profesional de diez personas, que prestarán un servicio integral e itinerante de información, prevención y atención psicosocial de la violencia de género, y la promoción para la vida independiente de las mujeres en las zonas rurales y de interior.

Segorbe contará, pues, con un equipo de coordinación y dos unidades de atención, que prestarán servicio tanto a la comarca del Alto Palancia, como a l'Alcalatén, Serranos, Camp del Túria y Alto Mijares. El primero de dichos equipos estará formado por una letrada y una auxiliar administrativa. Por otro lado, la Unidad 1 se compondrá por dos psicólogas, dos trabajadoras sociales y una jurídica, y la Unidad 2, por una educadora social y dos técnicas de integración social.

Rafael Magdalena considera que "este es un recurso muy necesario para la atención inmediata de las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia machista. Agradecemos a la Generalitat Valenciana que potencie sus políticas de igualdad, para la prevención y la protección a las víctimas, en especial en las zonas rurales de interior que habitualmente no son tenidas en cuenta y merecen mayor atención como medida contra la despoblación".

Asimismo, el primer edil afirma que "por supuesto, el Ayuntamiento de Segorbe se va a volcar en preparar las instalaciones y facilitar todo lo necesario para que esta oficina pueda ponerse en marcha cuanto antes. Hemos reforzado a nivel comarcal las políticas en esta materia y esta es una nueva manera de decir que Segorbe está los 365 días trabajando por la igualdad".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana