Vila-real: Vila-real amplía la red de párkings con un aparcamiento junto a la sede de la Murà y garantiza la normalidad en las actividades y el baile de Nochevieja


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 07-12-2019
 

La asociación de jubilados y pensionistas La Murà podrá celebrar su fiesta de fin de año y sus actividades habituales con normalidad en su sede social, gracias al acuerdo alcanzado por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol. La solución adoptada incluye la incorporación de un nuevo párking público a la red de aparcamientos en superficie habilitada por el Ayuntamiento en los últimos años, con reserva de plazas para los socios de la Murà.
“En estas últimas semanas, los usuarios de la asociación de jubilados no han podido acudir a su sede por algunos problemas de carácter técnico que, finalmente, con una gestión callada y eficaz, hemos podido contribuir a desbloquear desde el Ayuntamiento”, valora Obiol. En esta línea, el alcalde garantiza a los pensionistas de la Murà que podrán retornar en breve a su sede y, en particular, participar en las actividades previstas para la celebración de la Nochevieja. “Las asociaciones de jubilados y pensionistas hacen una labor fundamental en la ciudad, con actividades de asistencia y servicios y programas lúdicos que favorecen el envejecimiento activo. Por eso, desde el equipo de gobierno de Vila-real colaboramos también con estas entidades, en la línea de nuestra alianza con la sociedad; en este caso, con un acuerdo que no sólo va a garantizar el normal funcionamiento de la sede social de la Murà, en particular en estas fechas tan especiales, sino que también va a revertir en beneficio de toda la ciudadanía”, detalla Benlloch.
En concreto, el primer edil y el concejal de Territorio han alcanzado un acuerdo para incorporar un solar cercano –el antiguo almacén de Marcet- a la red de aparcamientos públicos en superficie del Ayuntamiento, a través de un comodato con su actual propietario, la Caixa Rural Vila-real. “El solar se adecuará como aparcamiento, como hemos hecho en otros puntos de la ciudad, el más reciente el de la calle Jaume Roig, para el uso de toda la ciudadanía, reservando además una serie de plazas para los socios de la asociación de la Murà”, detalla Obiol. “De esta manera, no sólo garantizamos la reserva suficiente de plazas para los usuarios del local sino que también ampliamos y reforzamos nuestro plan de aparcamiento municipal, con el que en los últimos años hemos habilitado plazas de párking en diferentes puntos de la ciudad, dando así respuesta a una de las principales necesidades manifestadas por la ciudadanía”, agrega.
Además de la habilitación del párking, el Ayuntamiento colabora con la Murà en la gestión de diferentes trámites administrativos para asegurar la realización de las actividades de la entidad y las extraordinarias con motivo de Nochevieja y Año Nuevo.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana