Almassora: Almassora y el Consell acordarán mediante un convenio la redacción del proyecto de la pantalla verde


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167737_97730/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 15-01-2018
Almassora y el Consell acordarán mediante un convenio la  redacción del proyecto de la pantalla verde

La Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Almassora firmarán un convenio de colaboración para la elaboración del proyecto de la pantalla verde. Tal como confirmó el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, en el encuentro mantenido con la edil de Playas y representantes vecinales, será el Consell el que remita un borrador del texto, sobre el que el ejecutivo municipal deberá hacer las aportaciones oportunas.

Asimismo, el consistorio ya trabaja en el procedimiento para la adquisición de terrenos, que como la edil de Playas, Amaya Gómez, ha recordado durante la sesión plenaria de hoy “están valorados en cerca de un millón y medio de euros, un coste que el Ayuntamiento de Almassora no puede asumir de una sola vez”. Por ese motivo, la edil ha apuntado a que la inversión “deberá segmentarse y realizarse en varias fases”.

Por su parte, la responsable de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha puesto en valor la constancia de las gestiones del equipo de gobierno para llevar adelante el proyecto. "El elevado coste de la construcción y la multitud de agentes involucrados hacen de este parque una propuesta que exige mucho trabajo y sobre la que los resultados se verán a medio plazo”. Martinavarro ha recordado, en relación a la moción presentada por el PP sobre los avances en este asunto, que "hemos partido prácticamente de cero" puesto que en los sucesivos contactos mantenidos con la administración autonómica "no hay constancia del proyecto que supuestamente elaboró el anterior equipo de gobierno”.

Tanto Gómez como Martinavarro han reiterado la voluntad del ejecutivo municipal de implicar en la financiación de la pantalla verde a las empresas del polígono y al Ayuntamiento de Castellón. Ambas han destacado que la actuación forma parte de la estrategia de desarrollo de sostenible de Almassora, aprobada por la Unión Europea, de modo que el 50% de la inversión municipal será sostenida por Bruselas y que el compromiso para su construcción es firme.

En otro orden de cosas, el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental también informó durante la reunión de la pasada semana de que su departamento incrementaría los elementos de control y mejora ambiental en el polígono del Serrallo, como la instalación de un humidificador. Cabe recordar que todas estas actuaciones se suman a la redacción del anteproyecto que actualmente ultima la Conselleria de Medio Ambiente. La administración autonómica también presentará al consistorio el plan de viabilidad económica de la ejecución parque, tal como adelantó Piquer a la edil de Playas.