Almassora: El PP exige hoy en pleno suspender la subida del 15% de la basura que PSPV y Compromís pactaron para hacer caja a costa de los vecinos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170062_99563/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 12-03-2018
El PP exige hoy en pleno suspender la subida del 15% de la basura que PSPV y Compromís pactaron para hacer caja a costa de los vecinos

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora eleva hoy al pleno ordinario una moción para suspender el 15% de la subida de las basuras que PSPV y Compromís pactaron en el año 2015. A los pocos meses de acceder a la alcaldía, ambos partidos, que gobiernan de espaldas uno al otro en la localidad, coincidieron a la hora de imponer a las familias una subida de las basuras "injustificada".

El Partido Popular ha reclamado desde entonces su suspensión, apoyando sus argumentos en una política económica, la aplicada durante sus años de mandato, que nunca utilizó a las familias para pagar incrementos de la tasa. "Al contrario, los absorbimos cuando se producían para no repercutirlos en los vecinos".

Contrariamente, los dos partidos que enarbolaban la política del "rescate social" son los mismos que en el año 2015 aprueban este incremento "que les ha permitido recaudar más de 600.000 euros extra en tres años, a razón de 200.000 euros anuales". En opinión de Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, "se demuestra con hechos el verdadero ADN de estas formaciones". "Deseamos poner fin a este 'tasazo' y visto que han hecho caso omiso a nuestras demandas, presentamos esta moción que pide poner fin a esta injusta subida".

Cabe señalar que los vecinos de Almassora empezaron el pasado lunes 5 de marzo el pago de la tasa de basuras por la que el PSPV prevé recaudar 1.585.017 euros, tal y como figura en el padrón publicado este pasado 10 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia. Hasta el próximo 5 de junio, el PSPV recaudará esta tasa a los ciudadanos mientras "en las calles los vecinos ya no ocultan su malestar por una política fiscal que persigue el bolsillo de las familias pero que, sin embargo, mantiene la degradación y abandono en las calles". Una circunstancia que demuestra, tal y como señala Martínez, "que PSPV y Compromís ponen el cazo para financiar sus caprichos, nunca tuvieron por objetivo mejorar los servicios", ha lamentado el regidor del Partido Popular en Almassora.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana