Almassora: Almassora rebajará el precio del bono cultural la próxima temporada


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175732_104385/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 13-08-2018
Almassora rebajará el precio del bono cultural la próxima temporada

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora rebajará el precio del bono cultural la próxima temporada. Así lo ha confirmado la concejala del área, Isladis Falcó, que ha avanzado las claves de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por espectáculos. El pleno del mes de septiembre aprobará los cambios con el objetivo de que la ciudadanía retire sus carnés en octubre con los nuevos precios para el ciclo 2018/2019.
Entre otras novedades, el abono se caracterizará por la creación de nuevos epígrafes que permitan a los interesados “pagar solo por los espectáculos que más les interesen o bien sacar un abono completo”. En este caso, el precio global para adultos pasará de los 115 euros del primer año a 105 euros. Este bono incluiría teatro y cine familiar (63 euros) y versión digital (42 euros), que también podrán pagarse por separado. Hasta la fecha no existía diferenciación y el precio del carné obligaba a retirar los pases de toda la programación.
Además, frente a los 10 euros actuales de las entradas sueltas de versión digital (que incluyen ópera, zarzuela y ballet), los beneficiarios del nuevo abono pagarán 5,25 euros por sesión, dado que la programación incluye ocho proyecciones por 42 euros. “Uno de nuestros retos era bajar el precio de estos espectáculos que registraron una gran aceptación el curso pasado, sobre todo de las conexiones en directo con la ópera de Londres”, ha señalado la edil del área.
El desglose por áreas incorporará también una tarifa diferenciada para menores en situación de acogida a través de familias de acogida o educadoras, una circunstancia hasta ahora inexistente en la ordenanza municipal. En el mismo sentido, la normativa incluirá un epígrafe con tarifas para personas en situación de desempleo que incluirá cada espectáculo a un precio único de 4 euros. En este caso, los beneficiarios tendrán que presentar la documentación acreditativa pertinente en taquilla a la hora de retirar las entradas.
“Entendemos que prácticamente la totalidad de la población podrá beneficiarse de las nuevas tarifas, desde el tramo infantil, que pasa de 30 a 28 euros al año, hasta el completo para adultos, que se reduce en 10 euros”, ha considerado la responsable municipal de Cultura. Como de costumbre, en caso de concurrencia de varios tipos de tarifa de los bonos en el usuario, se aplicará la que resulte más ventajosa individualmente o a la unidad familiar.
Falcó ha avanzado que los interesados podrán retirar sus abonos en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) durante el mes de octubre para acceder a la campaña cultural de otoño, que iniciará su andadura el 21 de octubre. Previamente, el departamento difundirá todas las actuaciones contratadas por el Ayuntamiento de Almassora para que los interesados conozcan la oferta del próximo curso.