Almassora: Nicolau reducirá las tasas deportivas para personas con movilidad reducida y diversidad funcional


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185444_112644/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 19-05-2019
Nicolau reducirá las tasas deportivas para personas con movilidad reducida y diversidad funcional

? Compromís per Almassora pondrá el acento en la creación de circuitos saludables para caminar en el entorno de los núcleos urbanos.
? Asesorar a los clubes en cuestiones administrativas y en materia de subvenciones será otra de las medidas

La candidata a la alcaldía de Almassora, Susanna Nicolau, impulsará rebajas específicas en los precios de la piscina y el gimnasio municipal para personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Además, la líder de Compromís per Almassora se ha comprometido a revisar todas las modalidades de abonos existentes en actividades deportivas para estudiar posibles mejoras o nuevas clasificaciones.
?Durante esta legislatura que acaba hemos hecho un importante esfuerzo en cuanto a rebaja de precios en las actividades deportivas, un esfuerzo que se ha reflejado en un incremento del uso de las instalaciones y, por lo tanto, una mejora de los servicios públicos y un incremento de su rentabilidad?, ha manifestado la alcaldable. Por ese motivo, otra de las medidas del programa deportivo de Nicolau pasa por aplicar, en los espacios deportivos que lo permitan, una ampliación los horarios de uso.
Asimismo, y con el objetivo de consolidar el tándem de deporte y salud impulsado por el actual concejal de Deportes, Xavier Trenco, Compromís per Almassora creará circuitos saludables para caminar en zonas cercanas a los núcleos urbanos del pueblo y de la playa y los dotará de la señalización necesaria.
Otra de las prioridades será el desarrollo del Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas Municipales marcará la próxima etapa de Compromís en el Ayuntamiento de Almassora. ?Acercar el deporte a los barrios no sólo es promover la actividad física. Es también enriquecer las relaciones sociales, el contacto entre vecinos de diferentes zonas y facilitar el acceso a un tiempo de ocio saludable?, ha incidido Nicolau.
A partir del próximo junio, la actual primera teniente de alcaldía de Almassora iniciará los contactos con el Club Pilotari para determinar fórmulas de gestión del trinquete municipal, cuyas obras deberán finalizar el próximo otoño. También con la finalidad de facilitar las tareas administrativas a los clubes, el plan de acción de Nicolau pasa por crear un servicio de asesoramiento que incluya la solicitud y gestión de subvenciones.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana