Almassora: Las peñas premian al de Hato Blanco como mejor toro del Roser en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189759_116252/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 19-10-2019
Las peñas premian al de Hato Blanco como mejor toro del Roser en Almassora


Guadalmena, doblete en presencia y embolada; Cortijo de la Sierra, mejor salida

La Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) ha elegido hoy a ‘Holandés’, de la ganadería Hato Blanco, como mejor toro de las fiestas del Roser. El astado patrocinado por las peñas Sant Roc, El K-NUT, El Duro, El Desfase, La Gleva, La Kolva, La Trama, La Priva y La Trieka se ha alzado con el trofeo y el cheque de 600 euros que ha entregado la directora general de Caixalmassora, Marian Llop.
Tras el tradicional almuerzo de las peñas en la sede de la entidad, los patrocinadores de los cerriles de la semana grande de octubre han depositado sus votos para elegir el mejor toro, en este caso el exhibido en la tarde del jueves 10, y la mejor presencia. Tras ‘Holandés’ ha resultado segundo el ejemplar de Santiago Domecq, por solo un punto de diferencia, y en tercer lugar ha quedado el Julio de la Puerta patrocinado por el grupo de peñas que encabeza El Rollet.
Respecto a la mejor presencia, ‘Pesadilla’, de Guadalmena, se ha alzado con el triunfo. El ejemplar que abrió feria en la tarde del sábado 5 también ha obtenido el trofeo a mejor embolada que entrega la peña Penjats. Está financiado por El Corb, Els Clafidors, L’Embolic, La Tabarra, San Fermín, Amigues del Bou y Retiro-Refugio.
Por su parte, la peña El Comboi ha logrado el galardón a la mejor salida por la actuación de ‘Fulanito’, el castaño de Cortijo de la Sierra que salió en segundo lugar a la plaza Mayor en la tarde del ganador del mejor toro de la feria. La peña El Corb, patrocinadora del trofeo, ha entregado la escultura a los representantes de la agrupación.
Por último, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha comunicado el resultado del concurso de ganaderías de la semana grande. El triunfo ha recaído en Hermanos Guillamón, que tiene asegurada su participación en las fiestas de Santa Quitèria 2020. Por su parte, las vacas de Hermanos Guillamón han quedado en segundo lugar, mientras que el ganado de Raúl Monferrer ha obtenido el tercer puesto.
Al tiempo, Falcó ha agradecido a todas las peñas patrocinadoras “el esfuerzo que hacéis durante el año para pagar dos toros pese al alto precio que tienen el campo bravo” y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento de Almassora para recuperar el encierro de toros cerriles en la semana grande de mayo.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios