Almenara: Almenara celebrará el carnaval el sábado 2 de marzo amb pasacalle, cena y disco-móvil


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182186_109851/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/182186_109851/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 16-02-2019
Almenara celebrará el carnaval el sábado 2 de marzo amb pasacalle, cena y disco-móvil

También habrá premios para los mejores disfraces tanto individuales como colectivos


El Ayuntamiento de Almenara ya está ultimando todos los detalles para la celebración el sábado 2 de marzo del tradicional carnaval de la localidad, que este año vendrá con algunas novedades respecto a los años anteriores. La fiesta comenzará con la concentración de todos los vecinos y vecinas que quieran disfrazarse a las seis y media de la tarde en la plaza de la Constitución (Agüelets) para iniciar el pasacalle que, al igual que el pasado año, transcurrirá por las calles Castelló, la Vall d'Uixó, Sant Roc, y Cisterna hasta llegar al Polideportivo Municipal Cubierto. El acto estará amenizado por la charanga de la Associació Musical Santa Cecilia de Almenara.

Mientras tanto la fiesta estará también en el propio polideportivo, donde a la espera de la llegada de la comitiva habrá música y la actuación de la batucada de l'Escola de Música Moderna d'Almenara (EMMA) que dará paso a la entrega de premios del concurso de máscaras de carnaval que ha organizado el Casal Jove.

Una vez entregados los galardones, los Quintos 2019 serán los encargados de elegir los mejores disfraces de los participantes en el pasacalle de carnaval. En concreto se establecen dos categorías, la infantil (de 0 a 17 años) con un premio de material escolar para el mejor disfraz individual y 150 euros para el mejor disfraz grupal. En cuanto a la categoría de adultos (a partir de 18 años) el premio individual será de 50 euros y el grupal de 150.

Tras la entrega de todos los premios, comenzará en el propio polideportivo una cena de "pa i porta". Todas las personas interesadas en contar con una reserva de mesa y sillas para la cena deberán formalizar su inscripción gratuita en el Ayuntamiento de Almenara en horario matinal o bien en el Casal Jove de la localidad de 16 a 20 horas. La fiesta concluirá con una discomóvil a cargo de Mario Music Time.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha animado a los vecinos y vecinas de todas las edades a que se disfracen y participen en el tradicional pasacalle de carnaval de Almenara, así como de la cena y fiesta posterior en el polideportivo.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana