Alt Maestrat: Vistabella inicia el camino para crear un grupo de campaneros locales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224933_142398/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 22-03-2024
Vistabella inicia el camino para crear un grupo de campaneros locales

El próximo fin de semana de Pascua del 31 de marzo y 1 de abril, en Vistabella del Maestrat se han organizado clases para aprender a tocar las campanas de la iglesia local. El objetivo que persigue el consistorio con esta escuela es la creación de un grupo de campaneros locales que ahora aprenderán los diferentes toques y, de aquí un tiempo, se encargarán de darlos a lo largo del año durante las festividades que así lo requieran.

De este modo, todos y todas las participantes tendrán tres clases prácticas para aprender los diferentes repiques de campana, sus singularidades y los motivos por los cuales se llevan a cabo. La inscripción para participar es obligatoria contactando con el consistorio por correo electrónico a info@vistabelladelmaestrat.es o al teléfono 964 38 90 07. Hay 20 plazas disponibles.

En 2022, el campanario de Vistabella del Maestrat exhibió un renovado juego de campanas después del tratamiento especializado al cual se las sometió. Hacía más de medio siglo que las campanas no repicaban en el pueblo, debido a su mal estado. Ahora, en Vistabella del Maestrat se quiere consolidar la figura de campanero, para que las campanas hagan vibrar al pueblo en cada festividad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana