Alt Maestrat: Xodos acuerda con Vistabella la recogida de residuos puerta a puerta


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225638_142912/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 07-04-2024
Xodos acuerda con Vistabella la recogida de residuos puerta a puerta

Esta semana los ayuntamientos de Vistabella del Maestrat y Xodos han firmado un convenio de colaboración para que el servicio municipal de residuos de Vistabella se encargue de la recogida e implantación del sistema puerta a puerta en la población vecina de Xodos.

El alcalde de Vistabella, Jordi Alcon, junto al alcalde de Xodos, Miguel Ferrer, destacaron que este sistema abaratará costos, mejorará la eficiencia en la gestión de los residuos, reducirá la suciedad en las calles y evitará el vertido irregular de voluminosos al desaparecer los contenedores en la vía pública.

Ambos alcaldes remarcaron la importancia de fomentar la recogida selectiva y concienciar a los vecinos sobre la importancia de gestionar adecuadamente sus desechos. Este acuerdo representa un paso adelante para cumplir con las normativas europeas de reciclaje y sostenibilidad.

Se espera que esta colaboración entre municipios vecinos sirva de ejemplo para otras localidades y contribuya a alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea en cuanto a la reducción de residuos y la promoción del reciclaje.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana