Alt Maestrat: La Serratella solicita a Iberdrola conectar placas solares del polifuncional


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225834_143047/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 11-04-2024
La Serratella solicita a Iberdrola conectar placas solares del polifuncional

El Ayuntamiento de La Serratella ha solicitado a Iberdrola conectar a la red las placas solares que se han instalado en el techo del edificio polifuncional. La alcaldesa de la localidad, Itziar Lafita, ha realizado esta demanda "porque desde hace un año la empresa eléctrica no nos da respuesta". El 24 de marzo de 2023 se abrió el primer expediente y desde entonces se han abierto otros dos, sin que la compañía haya conectado a la red las placas solares.

La alcaldesa ha apuntado que desde el consistorio ya no saben con quién deben hablar en la empresa eléctrica para que se solvente la situación. Se han llegado a abrir tres expedientes, que posteriormente Iberdrola ha cerrado sin explicación alguna y ha sido imposible contactar telefónicamente con ellos para obtener alguna explicación respecto a este asunto.

Desde el consistorio apuntan que si se conectan las placas solares se reduciría de manera notable el recibo eléctrico de la localidad. Y es que las placas tenían la finalidad de autoabastecer al municipio y reducir su dependencia de la red de la comercializadora.

Esta situación es la misma que se produjo en 2022 cuando el Ayuntamiento ya denunció que Iberdrola no realizaba los trámites y actuaciones necesarias para que las primeras placas que se instalaron se conectasen a la red. En este caso se trata de una ampliación de la instalación solar que, por el momento, sigue sin proporcionar la energía deseada al Ayuntamiento y, en consecuencia, a los vecinos de la localidad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana