Alt Palancia: Navajas (Castellón) acoge el Simposio Nacional de Árboles Singulares


 
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 10-06-2019
 


- El 13 y el 14 de junio se organizan ponencias, mesas redondas y visitas técnicas a ejemplares únicos de la localidad
- Aunque haya ponencias dedicadas a estos monumentos naturales de la Comunitat Valenciana, se van a dar pautas de conservación y mantenimiento comunes a todos los ejemplares monumentales
Este próximo jueves comenzará en Navajas (Castellón) el II Simposio Nacional de Árboles Singulares, englobado en la IV Reunión del grupo de trabajo de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, con el objetivo de acercar estos monumentos naturales al público interesado en su conservación y mantenimiento
La elección de Navajas como epicentro del Simposio es por su Olmo de la Plaza, un ejemplar centenario que supera los 380 años y que ha sido elegido como Árbol del Año en España en 2019.
Uno de los objetivos de la Reunión es fomentar el intercambio de ideas, tecnologías, metodología y oportunidades en el ámbito de los árboles singulares y dar a conocer la situación de los mismos en la Comunitat Valenciana.
Además del Olmo de Navajas, los asistentes al Simposio visitarán los Olivos milenarios de La Jana y los robles supervivientes del Barranc del Horts, así como la Carrasca de la Culla. Además, se conocerán dos de las palmeras más importantes de la zona. Tanto las visitas como las charlas están orientadas a difundir la protección y el cuidado de los árboles singulares en las poblaciones locales.
La reunión, organizada por la ONG Bosques sin Fronteras, cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Navajas.
Los interesados en asistir a la reunión deben enviar el boletín de inscripción adjunto, debidamente cumplimentado, antes del 12 de junio a las siguientes direcciones: susanad@sdlmedioambiente.com y tesoreriasecf@gmail.com. La cuota de inscripción es de 100 euros para socios de la SEFC, 125€ para los no socios y de 50€ para los
habitantes de Navajas que puedan acreditarlo. Esta cuota incluye la asistencia a los actos, documentación, comidas, visitas y transporte.
Para concertar entrevistas o tener más información acerca del evento, pueden contactar por correo electrónico con Susana Domínguez, presidenta de Bosques sin Fronteras en susanad@sdlmedioambiente.com o en el teléfono 607 73 00 17
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios