Alt Palancia: Altura respaldada por la Mancomunidad del Alto Palancia como candidata a Capital del Turismo Rural 2024


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225585_142873/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 05-04-2024
Altura respaldada por la Mancomunidad del Alto Palancia como candidata a Capital del Turismo Rural 2024

La Mancomunidad del Alto Palancia respalda la candidatura del municipio de Altura para ser Capital de Turismo Rural 2024. La presidenta, Jessica Miravete, valora el potencial de la localidad para competir en la final de la octava edición del certamen y alzarse con el título, que 'contribuiría al desarrollo económico y social de Altura y, al mismo tiempo, ayudaría a generar sinergias en la promoción turística del Alto Palancia'.

'Es una satisfacción para toda la comarca que Altura haya conseguido situarse en la final y que aspire a la capitalidad, en dura competencia con otros nueve municipios españoles', afirma la presidenta. 'Desde la Mancomunidad nos alegramos de lo que ya es un éxito, pero que puede serlo aún más, y vamos a contribuir a los esfuerzos que está realizando el Ayuntamiento para lograr el objetivo, porque si Altura gana, ganará el Alto Palancia'.

La presidenta comarcal destaca los atractivos históricos, patrimoniales, naturales y gastronómicos de Altura que hacen de esta localidad un destino de turismo rural de gran interés. La candidatura está respaldada por monumentos como el santuario de la Cueva Santa, la Cartuja de Valldecrist, la iglesia de San Miguel Arcángel, el Batán, la Masía de San Juan, la Casa Grande y la plaza Mayor, entre otros.

Los visitantes pueden disfrutar de los espacios naturales de Altura, como la Sierra Calderona, la Cueva del Murciélago, la zona de escalada de la Mesilla, entre otros. Además, la oferta gastronómica destaca por su producto local, como el aceite de oliva, el cultivo del olivo y el almendro, y otros alimentos de calidad incluidos en Castelló Ruta de Sabor.

El galardón de Capital de Turismo Rural ha permitido destacar a 70 pueblos con encanto en ediciones anteriores, promocionando sus destinos y atrayendo visitantes. El impulso para Altura sería significativo, así como para las 28 localidades integradas en la Mancomunidad del Alto Palancia. El turismo rural se posiciona como un eje fundamental para la economía local.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana