Baix Maestrat: La iniciativa "Vive Sant Jordi" pone en valor el patrimonio natural de la localidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172931_101996/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172931_101996/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172931_101996/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172931_101996/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 27-05-2018
La iniciativa

La iniciativa "Vive Sant Jordi", organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos Panorámica, con la colaboración de la Cooperativa Agrícola San Isidro, reunió este fin de semana en Sant Jordi a un nutrido grupo de visitantes dispuestos a vivir la experiencia de conocer la localidad de una manera diferente. La actividad, que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio natural del municipio, consistió en una didáctica visita a una de las áreas de olivos milenarios y una posterior cata de aceite de oliva.

Iván Sánchez, alcalde de Sant Jordi y biólogo, ejerció de guía y explicó, sobre el terreno, la historia y curiosidades que guardan los imponentes ejemplares arbóreos situados en los alrededores del complejo urbanístico Panorámica. El elemento diferenciador de la actividad fue el conocimiento a través de la percepción sensorial. Así, los participantes pudieron ver y tocar, entre otros, un majestuoso olivo de 1.274 años de antigüedad y rodear su tronco de más de 7 metros de perímetro.

Sentidos como la vista, el olfato y el gusto, también recibieron diferentes estímulos en la cata que, siguiendo las indicaciones de Rubén Michavila, efectuaron los participantes tras la excursión.

Iván Sánchez ha valorado de forma positiva la actividad, "la propuesta ha tenido muy buena aceptación y ya estamos recibiendo consultas de personas interesadas en participar en próximas visitas, lo que nos anima a continuar con la actividad y a ampliar el recorrido", señaló el alcalde.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios