Baix Maestrat: El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y FACSA reparan el depósito del Racó del Vale de Alcossebre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185316_112532/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 17-05-2019
El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y FACSA reparan el depósito del Racó del Vale de Alcossebre

• Los trabajos han permitido impermeabilizar la instalación, de 300 m3 de capacidad, y reforzar la cubierta.

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y FACSA, dentro de su compromiso con la mejora y renovación de las instalaciones del servicio de suministro de agua potable, han realizado durante las últimas semanas diferentes mejoras en el depósito del Racó del Vale, en Alcossebre, que cuenta con una capacidad de 300 m3.
En concreto, los trabajos han servido para impermeabilizar el interior del depósito, que sufría pérdidas, y reforzar la estructura de las vigas de la cubierta que, debido a su antigüedad, necesitaba una rehabilitación. Al mismo tiempo, se ha aprovechado su vaciado para subsanar otras deficiencias detectadas y mejorar la instalación.
El impermeabilizado del interior del depósito se ha realizado mediante la aplicación de un producto predosificado de dos componentes, a base de cementos especiales y resinas sintéticas en emulsión que, además de evitar el paso del agua, permite actuar en condiciones a favor de presión.
En lo que respecta al impermeabilizado de la cubierta, además de realizar unas nuevas pendientes con el fin de favorecer la correcta evacuación de las aguas, se ha aplicado un impermeabilizante elástico formulado a base de resinas en dispersión acuosa plastificadas internamente.
En cuanto al refuerzo estructural, se han instalado vigas extensibles en forma de omega invertida e integradas por tres perfiles -uno central y dos extremos- unidos por soldadura, lo que garantiza además una sustitución funcional activa y efectiva de las vigas viejas.
Por otro lado, aprovechando las actuaciones en el depósito, también se han instalado una nueva escalera de acero inoxidable, un nuevo filtro en la zona de salida y se ha ampliado el acceso mediante la instalación de una nueva tapa de acero galvanizado.
Con estas actuaciones, además de solucionar los problemas de estanqueidad del depósito, se garantiza la estabilidad estructural de la cubierta a largo plazo.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios