Baix Maestrat: El Grupo Socialista de Alcalà critica que el alcalde "alardee" de pedir cada vez más préstamos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192480_118612/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 20-01-2020
El Grupo Socialista de Alcalà critica que el alcalde

El portavoz socialista Joan Ronchera resalta que el ayuntamiento recibirá más ingresos "gracias a los gobiernos socialistas"




Castelló. 20/1/2020.- El Grupo Municipal Socialista (GMS) de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha criticado que el alcalde del Partido Popular Francisco Juan "alardee" de que inflar las arcas públicas a base de pedir préstamos.




El portavoz socialista en el municipio, Joan Ronchera, asegura que el ayuntamiento no para de solicitar préstamos año tras año . Este año se ha solicitado un préstamo de 600.721,44 euros.




Ronchera argumenta que "el Partido Popular, siempre ha defendido la deuda 0 en las instituciones. Sin embargo, Francisco Juan es el rebelde en su propio partido ya que, año tras año, no para de solicitar un préstamo tras otro a nombre del ayuntamiento".







Por otro lado, desde el Grupo Socialista de Alcalà de Xivert-Alcossebre se pone en valor "los ingresos que nuestro municipio recibirá de manera clara e inequívoca de los gobiernos socialistas del Estado, la Generalitat y la Diputación", asevera Ronchera.




A este respecto, el concejal del PSPV-PSOE recuerda que "el dinero que nos da el Gobierno de España aumenta en 145.000 euros respecto al año anterior, que también se incrementó, además de que nos apoya para financiar políticas contra la violencia de género. A esto se suma que, por primera vez en la historia la Generalitat, se ha creado el Fondo de Cooperación Municipal, una ayuda para los municipios obligada por nuestro Estatuto y que el PP siempre incumplió. El Gobierno provincial también se ha adherido a esta ayuda por lo que recibiremos cerca de 200.000 euros para los gastos que el ayuntamiento entienda convenientes".




Por último, Ronchera señala que las subvenciones sociales de la Generalitat "no paran de aumentar cada año, incrementándose por tres respecto a la época del PP".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana