Benicassim: Benicàssim espera reunir a 2.000 personas en la tercera edición del festival infantil Formigues Festival


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/4/124320_67867/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 23-04-2015
Benicàssim espera reunir a 2.000 personas en la tercera edición del festival  infantil Formigues Festival

Esta mañana, la Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado la programación y las novedades del III Formigues Festival, que se celebrará los días 9 y 10 de mayo en el Recinto Villacamp, junto al Puente de Hierro. En el acto también han intervenido Paloma García y Ana Rico, de Organización.

Según la Alcaldesa, “Benicàssim acoge una nueva edición de Formigues Festival, un festival de música dedicado a los más pequeños que ya ha conseguido consolidarse en el calendario de eventos y festivales, que presenta una programación muy amplia y variada, con más de 40 actividades para que los niños y niñas puedan disfrutar y aprender”.

Para esta nueva edición, la organización se ha propuesto superar la cifra de asistentes del año pasado, pudiéndose alcanzar las 2.000 personas. La primera jornada del festival será el sábado 9 de mayo, y se abrirá con la actuación de la banda madrilela Pantones, continuará con la actuación musical y cuentacuentos de Maila, que dará paso a uno de los grupos clave de pop y rock de nuestra provincia, Los Cromaos.

Molst Records Kids, La Mar de Vida y Títeres de Cuento son algunos de los nombres que también sonarán a lo largo del día. Además, en la Zona Experience se programarán actividades pedagógicas como kinesiologia para niños, expresión corporal o musicología entre otras.
Como novedad y gracias a la colaboración de Vox Uji Radio, el festival estará presente en la radio con Radio Formigues, ya que de 12 a 15 horas se emitirá en directo un programa especial que dará la bienvenida a esta tercera edición del festival.
El festival concluirá el domingo 10 de mayo con el Formigues Star, un escenario donde se convoca a conservatorios, escuelas de música y otras organizaciones relacionadas con la formación musical con el objetivo de que los niños que se presentan tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades en un espacio exclusivamente para ellos.
Entre los grupos confirmados para este día está la banda valenciana The Kojaks, pero se dedicará especialmente a actividades, talleres y juegos, como una exhibición de acrobacias con bicicletas, un taller de expresión corporal, un gymkhana, un circuito en burricleta o un taller de educación vial entre otros.
Por otra parte, el recinto contará con una zona de Pic-Nic y de Relax, una zona de Lactancia y Cambiador, y un Formigues Market con productos dirigidos a los más pequeños. El precio del abono es de 15 euros para adultos y de 10 euros para niños, mientras que la entrada de día costará 10 euros para adultos y 5 euros para niños, menores de 3 años, con carnet formigues y discapacitados tienen entrada gratuita. Más información en formiguesfestival.com