Benicassim: Formigues, mucho más que música


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/4/124405_67926/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 24-04-2015
Formigues, mucho más que música

Además del excelente cartel musical, con Pantones, The Kojaks, Los Cromaos, Maila o los Dj’s Molts Records Kids, el equipo Formigues ha decidido ampliar la oferta lúdica y creativa incluyendo una gran variedad de talleres para que los peques y no tan peques disfruten participando y creando.

Radio Formigues retransmitirá tres horas en directo desde el recinto; el escritor Ángel Gil-Cheza ha preparado un texto especial que compartir con los niños en Formigues; nuestro cuerpo se convertirá en un instrumento en el taller de percusión corporal dirigido por Ramiro Mctersse “Ramiroquai”; de la mano de Seat Michavila aprenderemos educación vial en un circuito singular; SEO Birdlife (la Sociedad Española de Ornitología) ha preparado una original gimkhana para conocer diferentes especies de aves y sus desplazamientos migratorios; pintaremos con Pepita Grilla; crearemos con Lalarium; con Psiquemondo haremos musicoterapia; Momo creará un espacio muy especial y Baobab nos ha preparado un divertidísimo taller con pompas de jabón.

Pero todavía hay más: teatro para bebés con La Mar de Vida, espectáculos de títeres con Elisa M. Matallín, el escenario Formigues Star donde descubrir nuevos talentos, exhibición Dirt Jump y espectaculares bicicletas por parte de Morral Park, estiramientos y bienestar con los amigos de Yogui Jagger, zona experience, expresión corporal con Play Rock, juegos conecta power o construcciones con el Sr. Mixuro.

Para reponer fuerzas se amplia la oferta gastronómica con foodtrucks y la zona de picnic contará con mesas y sillas donde comer cómodamente. De la misma manera, se mantiene el Market de Formigues, la zona de relax y los bebés contarán con un especial rincón donde estar muy “a gustito”.

Y por si todo esto fuera poco, durante las dos jornadas los peques podrán rebozarse en la Playa Formigues, sumergirse en la lectura de los cuentos de la Formi-biblio, componer curiosas melodías en el muro musical, disfrutar con el Pájaro Carpintero en la zona de juegos o dar divertidos paseos encima de una “burricleta” (sólo el 10).

Como colofón, el domingo por la tarde cerrará el festival Batujocs, el desfile Rototom.

En total más de 40 actividades para no parar y no dejar un minuto al aburrimiento.