Benicassim: La Selva de Formigues Festival ruge en Zaragoza


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170507_99932/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/3/170507_99932/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/3/170507_99932/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/3/170507_99932/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 25-03-2018
La Selva de Formigues Festival ruge en Zaragoza

Una fiesta por todo lo alto para público familiar y menudo es la carta de presentación elegida por el Formigues Festival de Benicàssim (Castellón) para lanzar en Zaragoza su sexta edición, que rugirá en la localidad castellonense del 12 al 13 de mayo. El musical y divertido lema del certamen benicense para este 2018 atesora los rugidos musicales que han cautivado ya al público zaragozano. Su Welcome to the Jungle en honor al tema de Guns N'Roses "hará sacar nuestras guitarras imaginarias para adentrarnos en un mundo salvaje, selvático, rico en muchas disciplinas, donde la cultura más pura y más natural será la huella que se marcará en esta edición", explican desde la organización del Formigues. El "temazo" elegido como lema inspirará y guiará la amplia oferta que el festival tiene preparada este año y que ha desplegado este sábado ante más de 80 familias en el espacio cultural Harinera ZGZ de la capital aragonesa, con sorteo de abonos para el inminente Formigues incluido.



Un cóctel de juegos y talleres de animales salvajes hechos de cartón, globos, zancos y maquillaje tribal ha levantado el telón de la fiesta de presentación en Harinera ZGZ y allanado el terreno para la salida a escena de Coro Cocó, de la Promotora de Animación Infantil 'PAI', que ha cautivado a pequeños y mayores, a quienes ha puesto a bailar con su recital rítmico fusionado con folclore infantil, poemas, cuentos y trabalenguas. Una sesión de Dj Formigues "muy bailonga" ha tomado el relevo, subiendo las pulsaciones para la cuenta atrás del festival ya echada.



Con la música como hilo argumental, Formigues Festival ha acercado al público maño su programación para 2018. En lo musical, un cartel que alimentan Petit Pop y Dj Mom; el bailable viaje por los sonidos tradicionales de los burgaleses Fetén Fetén; New Day, la banda de la exDover Amparo Llanos, con primer disco, Sunrise, bajo el brazo; la propuesta rockera de Top of the class y el homenaje a la cultura popular valenciana de Marieta Ganduleta. También la sesiones de los locales Dj Caries y Dj Mesías y el debut sobre el escenario Formigues de las dos ganadoras del Concurso de Bandas del festival: Black&Beat y Teen Twelve. Completan la agenda escénica la fusión de ópera y circo de Sonata Circus, a cargo de la compañía La Troupe Malabó, y el espectáculo de Magia a Dos.



En lo extramusical destacan las múltiples zonas que convertirán durante dos días el recinto VillaCamp de Benicàssim es "un hábitat libre, donde el juego, la creación y el respeto serán de nuevo los protagonistas" a través de espacios de creatividad artística, conciencia medioambiental, teatro, magia, circo, deporte, o las conferencias y debates del espacio Foro y Fauna, para escuchar experiencias sobre educación, ecología, alimentación o viajes, o adentrar al público en el mundo de las letras a través de cuentacuentos. Ahondando en su perfil inclusivo, el festival también contará con su Zona Cachorros, la más protegida y cuidada para los bebés y sus acompañantes.



Sobre todas estas áreas aterrizará otro buen puñado de actividades para que la "manada Formigues pueda desarrollar y conocer en comunidad su propia identidad", indica la organización. Desde talleres de máscaras salvajes y maquillaje tribal, a sesiones de rock pautadas con sonidos selváticos o juegos en gran formato para disfrutar en familia. Más, el 12 y 13 de mayo en Benicàssim.