Betxí: Alfred Remolar es investido alcalde de Betxí y pide 'trabajo, sacrificio y lealtat al pueblo'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/6/127275_69524/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 13-06-2015
Alfred Remolar es investido alcalde de Betxí y pide 'trabajo, sacrificio y lealtat al pueblo'

Alfred Remolar ha sido investido alcalde de Betxí con los votos a favor de los concejales del grupo municipal de BLOC-COMPROMIS. De esta forma, Remolar repetirá alcaldía, esta vez con la mayoría absoluta que le otorgaron las urnas el pasado 24 de mayo.

El primer edil ha destacado que el pueblo ha hablado claramente, para decir que siga el actual equipo de gobierno y que, a la vez, siga habiendo una pluralidad de partidos representados en el consistorio. Así, Remolar ha pedido a todos los grupos políticos "trabajo, sacrificio, esfuerzo, dedicación y, sobre todo, lealtad hacia Betxí". Al mismo tiempo, ha reiterado a todos los portavoces su oferta para que puedan gestionar una delegación municipal a partir de las próximas semanas. "A todos vosotros extendemos nuestra mano, abiertos a la colaboración y diálogo. Una colaboración que puede asumir en forma de concejalía si acepta el ofrecimiento que os hemos hecho. Aportando vuestro grano de arena cada uno de vosotros haremos un pueblo mejor, más justo y más plural".

Durante su intervención, Remolar ha afirmado que la próxima legislatura será fundamental para el futuro más próximo de la población. "Reducida la deuda municipal un 40% y disminuida la tasa de desempleo un 20%, ahora es el momento de conseguir grandes proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos". El discurso ha terminado con una cita de Joan Fuster que, Remolar, visiblemente emocionado, ha pronunciado solemnemente antes de terminar el acto institucional: "No tengo otra autoridad que ésta: la de haberme enamorado, hasta la obsesión, por la vida y el destino de mi pueblo. Quizá es la única pasión noble que reconozco en mí".

A partir del próximo lunes se prevé una tercera ronda de reuniones con todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio para intentar cerrar la planificación del reparto de todas las áreas de gestión.