Betxí: Betxí pone en marcha el primer proyecto Betxí Templat


 
La Plana al Dia | Betxí | General | 25-01-2024
 

Betxí ha comenzado las obras del primer Betxí Templat, un proyecto que pretende devolver vida al municipio y ofrecer zonas verdes en un área que estaba en desuso. Este primer proyecto consiste en remodelar un espacio olvidado y ofrecer un nuevo pulmón verde en el centro de la localidad. El objetivo es crear un punto de encuentro para los habitantes del municipio y mejorar estéticamente la zona.

La alcaldesa, Carla Nebot, ha destacado que estas obras buscan renovar una zona olvidada en la avenida Reina de los apóstoles y que, al finalizar, se contará con un amplio espacio verde para reuniones y disfrutar de la vegetación.

Estas obras tienen como objetivo renaturalizar el espacio y crear un diseño que imite una tradicional huerta, colocando una olivera como pieza central del jardín.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 79.900,41EUR y un plazo de aproximadamente dos meses para su finalización. Una vez terminado, el municipio podrá disfrutar de un nuevo espacio verde donde reunirse y disfrutar de la naturaleza.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana