Betxí: Betxí incorporará un técnico de juventud para dinamizar las actividades de los jóvenes


 
La Plana al Dia | Betxí | General | 08-02-2024
 

El IVAJ ha concedido una subvención con la cual el consistorio podrá incorporar un experto en juventud a media jornada, con el objetivo de aumentar la oferta de proyectos dedicados a los jóvenes de la localidad.

El Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ), ha concedido una subvención anual al ayuntamiento de Betxí que permitirá instaurar el cargo de Técnico de juventud en la población. Esto supone la incorporación al ayuntamiento, en régimen de media jornada, una figura que se dedicará a desarrollar e implementar proyectos con los cuales apoyar a los jóvenes de la localidad.

Esta nueva función supone un paso fundamental entre este colectivo que, según la alcaldesa Carla Nebot, 'es una gran noticia para el pueblo, pero sobre todo para nuestros jóvenes, puesto que con esta figura en nuestro equipo conseguiremos dinamizar la oferta juvenil de la población y ofreceremos más proyectos enfocados a los nuestros.'

La subvención asciende a un total de 16.500Euro anuales, renovable en los próximos años, y supone en la actualidad un puesto de trabajo a media jornada para el ayuntamiento, pero ampliable al 100% en los próximos ejercicios.

El pasado 5 de febrero se abrió la bolsa para cubrir este nuevo cargo que se espera poder iniciar cuanto antes mejor para poder activar los proyectos orientados a los jóvenes de la localidad y ampliar de este modo la oferta de actividades específicas para este sector de la población.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana