Burriana: La nueva ubicación del recinto de conciertos favorece a los comercios del casco urbano de Burriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/8/146650_82378/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2016/8/146650_82378/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2016/8/146650_82378/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Cultura | 07-08-2016
La nueva ubicación del recinto de conciertos favorece a los comercios del casco urbano de Burriana

El cambio del recinto de conciertos del puerto de Burriana a Jardines de la Malvarrosa ha supuesto un incremento notable, aunque no mayoritario, de 'sounders' por el interior del casco urbano. Esto se ha transformado en un mayor reparto del gasto y, por lo tanto, en un aumento de los negocios que se han visto favorecidos por esta séptima edición del Arenal Sound.

Principalmente los bares han sido los que han notado este tipo de clientes en sus terrazas, aunque en menor medida algún otro negocio también los ha visto entrar por la puerta. Aunque es en la zona de Calatrava, la más próxima a Jardines de la Malvarrosa, donde han llenado más terrazas, incluso en el mismo centro de la ciudad se han dejado ver a lo largo de los días y especialmente desde el jueves, jornada en la que fueron incorporándose 'sounders' de mayor edad y con mayor poder adquisitivo.

En la zona portuaria, por el contrario, ha bajado la masificación de gente caminando por las aceras y aunque las terrazas más populares para los 'sounders' en años anteriores, han vuelto a estar llenas, los vecinos están pudiendo pasear sin los agobios de otros años.

Aún con todo, los supermercados del puerto y casco urbano, atesoran largas colas en ocasiones de más de hora y cuarto y eso lleva a algunos de estos jóvenes a coger el coche y buscar un supermercados en municipios próximos, tal y como es el de Nules.