Burriana: Steve Aoki, la Pegatina, Izal y Hives ya esperan a los 'sounders'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/8/146656_82381/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2016/8/146656_82381/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Cultura | 07-08-2016
Steve Aoki, la Pegatina, Izal y Hives ya esperan a los 'sounders'

Arenal Sound ha guardado para la despedida dos éxitos asegurados. No necesitan carta de presentación. Uno de ellos, el que cerrará el escenario grande, Steve Aoki, por ser conocido internacionalmente y capaz de arrastrar a masas de miles de personas. Saltará al Main Stage a las cuatro y media de la madrugada y concluirá al llegar el alba para dar paso a la Clandestine Sound, ya en el beach club como colofón final a la séptima edición del festival. Será la segunda vez que estará Steve Aoki en Burriana.

En aquella ocasión provocó el delirio entre gran parte de los asistentes hasta el extremo de que las fuerzas de seguridad tuvieron que sacar a algunas personas por encima de las vallas antiavalancha.
La Pegatina es una de las bandas preferidas por los 'sounders'. Desde el primer momento enfatizó con ellos y de ahí que se hayan conseguido mantenerse edición tras edición. Han ido pasando por todos los horarios y se han ganado a pulso ser el penúltimo concierto del escenario principal.
Pero la noche dará mucho más de sí con Izal, a partir de las 20:30 horas y después, a las once y media de la noche, con otro de los grupos esperados de esta edición, The Hives.

Izal es una banda indie nacional que llega pisando fuerte. 'Agujeros de gusano' ha sido el trabajo que ha lanzado a la popularidad a este grupo madrileño que presenta similitudes con Vetusta Morla o Lori Meyers, otros dos grupos que han pasado por este festival. En la actualidad ya tiene cuatro discos en el mercado. El último de ellos, Copacabana. Ya estuvieron en Burriana en la edición de 2013, justo en el año en el que lograron el galardón a la banda revelación. Ahora llegan mucho más consolidados y ya con 6 años como grupo.
The Hives, por su parte, es una banda sueca que repite por segundo año consecutivo y es otro de los platos fuertes de este domingo. Sus puestas en escena no dejarán a buen seguro indiferente a ninguno de las decenas de miles de 'sounders' que se espera que acudan a verlos. Con una dilatada trayectoria musical que comenzó en 1997, es otra de las apuestas seguras de la organización.