Burriana: Emac.borriana apuesta por una feria de arte y talleres artísticos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/12/151604_86126/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2016/12/151604_86126/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2016/12/151604_86126/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2016/12/151604_86126/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 10-12-2016
Emac.borriana apuesta por una feria de arte y talleres artísticos

El Jardí Arqueològic de la Casa de la Cultura La Mercé ha acogido este mediodía la presentación de la zona artística para la segunda edición del Emac.borriana, conocida como Emac.art. El concejal de Cultura, Vicent Granel, y los directores del festival, Jessica Montero y Vicente Tormo, han dado a conocer la oferta de arte y actividades con la que contará el festival.

La organización ha explicado que la distribución que tendrá Emac.art dentro del claustro del CMC La Mercè. La zona de arte contará en esta edición con cuatro zonas diferenciadas, la Fira d'Artistes, con 16 proyectos expositivos de artistas jóvenes, sobre todo, centrados en la ilustración, donde se podrá encontrar pintura y escultura.

La segunda zona estará destinada a la fotografía, donde el visitante encontrará cuatro propuestas de sendos fotógrafos tanto locales como de las comarcas de la Plana. Una de las novedades se encuentra en la asistencia del colectivo FAIL!. Este es un colectivo de experimentación sonora, el cual traerá hasta el Emac.art varias instalaciones con las cuales el público podrá interactuar para crear sonidos con materiales y elementos de nuestro día a día.

Uno de los pasillos del claustro estará dedicado a la ilustradora valenciana Belén Segarra, en este espacio la artista presentará "Miscelanea", un resumen de sus trabajos más personales.

Dentro del Emac.art, el festival contará con varios talleres destinados a público de todas las edades. Dos talleres destinados a público infantil-juvenil, como son el que impartirán Arquilecturas "Mi ciudad", donde los más pequeños de la casa podrán ubicar sobre un plano a escala de la ciudad de Borriana sus casas y edificios más representativos.

También para un público juvenil se organizará el taller "Crea tú primer Fanzine" en el cual y con la ayuda de varías cámaras Polaroid, los asistentes podrán editar un pequeño fanzine sobre el emac2017 y llevárselo a casa.

Y por último, para un público adulto este año Emac.art presenta dos talleres. El primero estará dirigido por Belén Segarra, sobre la realización de retratos, donde con la imagen de un personaje o artista del emac2017 los asistentes podrán crear una ilustración con su visión personal del mismo. Y además, como en la primera edición emac.art 2017 contará con Maria Rodilla y su taller: Todos sabemos podemos dibujar, que tan buena acogida tuvo en la primera edición del emac.

En las próximas semanas y vía la página de Facebook del emac2017 se desvelarán más detalles y se abrirá el plazo de inscripción para los mismos. Una de las modificaciones, ganar comodidad tanto de los artistas como de público, los horarios se ajustaran para beneficio de todos.

Por último, Emac.borriana han desvelado detalles de la zona de Streetfood, que el año pasado ya complementó la oferta cultura, se contará con cuatro puestos de comida, que pasará a estar en la plaza de la Mercé, delante de la iglesia. De esta manera, se libera la calle Sant Pere Pasqual, para comodidad de vecinos y público asistente. En esta nueva zona estará ubicado el escenario para las vermout sessions, las cuales se desarrollaran los tres días del emac2017, con la actuación de Dj Coco, y la amplia presencia de djs y selectores musicales locales.

Tanto el concejal, como los directores del festival destacaron que todas las actividades enmarcadas en el emac2017 son de carácter gratuito, recordando también desde la organización que las plazas de los talleres son limitadas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana