Burriana: Los casales falleros, a tope de actividad para preparar las Cruces de Mayo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/5/156848_90083/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 01-05-2017
Los casales falleros, a tope de actividad para preparar las Cruces de Mayo

Los casales falleros de Burriana han recuperado la actividad previa a lsemana grande de las fallas. La construcción de las Cruces de Mayo y los ornamentos que las ensalzarán con los jardines que se construirán en la vía pública son la causa de ello.
Las Cruces de Mayo están reconocidas como Fiesta de Interés Provincial y se muestran como unas construcciones de flores naturales sin parangón en toda la Comunitat Valenciana. Y es que algunas de ellas -las que luchan por obtener el primer premio- llegan a estar compuestas por más de mil docenas de claveles.
Se trata de estructuras de hicerro forradas con corcho y sobre éste se colocan uno a uno y pinchados con un alambre o palillo, las cabezas de los claveles. Se trata de un trabajo artesanal, pero como todo lo relacionado con el mundo fallero, efímero. El tratarse de flores naturales y que, ademas, no están en contacto con el agua, limitan la duración y belleza del monumento a apenas un par de días, los que transcurren hasta que la flor se marchita y la cruz pierde toda su vistosidad.
El Barrio Valencia es, en las Cruces de Mayo, la comisión a batir. Ya ha logrado el doblete -mayor e infantil- en los últimos cuatro años y conscientes de ello, tratan de elevar un poco más el nivel ejercicio tras ejercicio.

Ruta de la Tapa
El próximo fin de semana coincidirán dos de los grandes atractivos habituales del mes de mayo en Burriana, las Cruces de Mayo, que atraen a numerosos visitantes animados por la espectacularidad de los jardines y los monumentos, y la Ruta de la Tapa, que ya ha tenido un gran inicio este fin de semana, muestra inequívoca de que ya se esperaba para degustar unas raciones especialmente elaboradas pensando en atraer a futuros clientes y que ha calado mucho en la población.
La propia Ruta de la tapa tendrá otro aliado els siguiente fin de semana con motivo de la celebración de la segunda edición del Maig di Gras.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana