Burriana: Borriana acoge un nuevo campeonato nacional de Kayak Polo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/5/157704_90551/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/5/157704_90551/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 19-05-2017
Borriana acoge un nuevo campeonato nacional de Kayak Polo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel, y el Presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Toño Cinto, han invitado a los vecinos y vecinas de la localidad a disfrutar de una nueva prueba de Kayak Polo que tendrá lugar este fin de semana en las instalaciones de la Marina Burrriananova de la ciudad.
Se trata de la Liga Nacional de Kayak Polo, y tal y como ha explicado inicialmente Granel, “Borriana volverá a tener participación nacional con dos de sus equipos. Un paso importante para este deporte que ha convertido nuestra ciudad en referente”.
Alrededor de 300 personas llegarán a nuestra ciudad para participar en una Liga Nacional que consta de un total de 17 torneos, de los cuáles 7 se celebran este año en Borriana, con lo que “nuestra ciudad se confirma definitivamente como referente en la práctica de deportes acuáticos”. En ese mismo sentido se ha manifestado el Presidente de la Federación de Piragüismo de la CV, Toño Cinto, quien ha comenzado hablando de “las facilidades y colaboración del Ayuntamiento de Borriana a la hora de albergar este tipo de competiciones, ya que el pasado año dimos el primer salto con el éxito del Campeonato Europeo y este año tendremos esas siete pruebas de la Liga Nacional, prácticamente la mitad de las que se celebran a nivel estatal”.
A partir de las ocho de la mañana del sábado se inician las primeras competiciones, hasta prácticamente doce horas cuando a las ocho de la tarde cerraremos la primera jornada, mientras que el domingo se comenzará a la misma hora y se disputaran las finales hacia la una del mediodía.
Hace a penas un mes, Borriana ya acogió una prueba de la Liga Nacional, y ahora volverá a ser la protagonista en el deporte náutico.
Por último, Granel y Cinto han confirmado que el Campeonato Autonómico de Kayak Polo se celebrará en las instalaciones de Borriana, y tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre, una ejemplo que “hace más que reafirmar el dulce momento de los deportes acuáticos a nivel estatal y la capacidad de la ciudad para albergarlos y que sean un éxito tanto de organización como de participación”, ha asegurado Granel.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios