Burriana: Y monferrer pide disculpas al mundo fallero por su gestión sobre el aniversario del hermanamiento con Ciscar-Burriana


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 22-12-2017
 

La concejal de Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, se disculpó ante los representantes de las 19 comisiones falleras de la localidad por lo que consideró fue una mala gestión sobre los diferentes actos celebrados con motivo del 50 aniversario del hermanamiento entre Junta Local Fallera y la falla Císcar-Burriana. Monferrer tomó la palabra nada más iniciarse el pleno ordinario del Consejo Sectorial de Junta Local Fallera para reconocer que había fallado en los tiempos y las formas a la hora de hacer partícipes las fallas de los actos conmemorativos y pidió disculpas.
El representante en el pleno de la falla Societat Club 53 pidió la palabra para mostarle que aceptaba las disculpas, pero también para apuntar que cuando JLF y las fallas no van por el mismo camino todo va mal y para que se tuviese en cuenta este incidente en el futuro. El resto de comisiones, al no mostrar ninguna otra opinión se entendió que se sumaron a esta posición y acto seguido se trataron los restantes siete puntos del orden del día.
Cabe recordar que la presidenta de JLF no invitó a las fallas a participar del aniversario hasta un día después de que las comisiones falleras mostraran su malestar por el ocultamiento al que habían sido objeto de un hecho relevante que afectaba a JLF y cuando se las invitó fue a ver la 'plantà' y la 'cremà' del monumento fallero creado para la ocasión. Finalmente, el viernes se invitó a la Federació de Falles a participar en la Recepción oficial que iba a tener lugar dos días más tarde. Lo que ha quedado de manifiesto es que las fiestas de las fallas tienen su poder en las propias comisiones falleras y no en el órgano que coordina los actos oficiales, Junta Local Fallera, una entidad que ya va acortando los plazos para su desaparición en favor de la Federació de Falles.