Burriana: Las obras del Mercado se iniciarán la próxima semana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174684_103474/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174684_103474/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 13-07-2018
Las obras del Mercado se iniciarán la próxima semana

Será después del mercado ambulante del próximo martes. Las obras de sustitución de la cubierta y reforma del edificio del Mercado Municipal de Burriana comenzarán la próxima semana. Así quedó claro en la reunión que mantuvieron ayer en el Ayuntamiento de Burriana la alcaldesa, los técnicos y representantes de la empresa adjudicataria del concurso. "Si todo va como prensamos que tiene que ir, la próxima semana comenzarán, que es lo que tiene que ser y así sñolo se habrían retrasado unos pocos días", aseveró la primera edil, Maria Josep Safont.
La mercantil ya ha remitido a Conselleria la documentación que faltaba para conseguir la autorización para proceder a la retirada de las placas de fibrocemento ondulado con amianto y por este motivo se espera que ya sea en cuestión de días que se les otorgue el permiso. Lo que sí se hará será llevar a cabo un trabajo paralelo de desmontaje y montaje de la cubierta. En este sentido la alcaldesa explicó que "a lo largo de la mañana se procederá a la retirada de las placas actuales y por la tarde se instalarán las establecidas en el proyecto". De este modo, a medida que se vaya descubriendo el edificio, se irá volviendo a cubrir y minimizar al máximo los metros cuadrados que queden su cubierta cuando caiga el día.
Safont añadió que, a pesar de saber que la próxima semana comenzarán las obras, "satisfechos no porque debían de haber comenzado. Creo que si no hubiese habido este pequeño problema de subsanación de documentación que ya se ha enviado, estaríamos hablando de otro modo".
Safont también dijo que se ha venido trabajando de manera paralela a conseguir la autorización y que por este motivo se mantienen las previsiones de duración de las obras: "Nuestro técnico ha hablado con la empresa para ver el cumplimiento de los plazos y le han dicho que sí, que pueden cumplirlos y que tienen el material a instalar y que está todo previsto".

La grúa, en la Tanda
Los técnicos también decidieron que la mejor ubicación para instalar la grúa que deberá facilitar la retirada y el transporte de material se deberá ubicar al final de la calle La Tanda. Pero será una infraestructura que no permanecerá como un obstáculo a lo largo de las obras, sino que se retirará continuamente.

Las paradas del mercado ambulante, a la Carrera
La calle La Carrera, que ya se corta los días de mercado, será la que acogerá las paradas que se verán obligadas a trasladarse por ubicarse cada martes alrededor de alguno de los tres costados del edificio del Mercado Municipal. Puesto que se debe instalar un vallado de seguridad y para almacenaje de materiales con una anchura de unos cuatro metros alrededor del edificio en cuestión, se tenían que reubicar estos puntos de venta ambulante y se optó por La Carrera por ser un vial que ya se corta totalmente al tránsito de vehículos los días de mercado.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios