Burriana: El mejor teatro valenciano también se suma a la conmemoración del 9 d'Octubre borrianense


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177652_106049/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/177652_106049/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/177652_106049/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 08-10-2018
El mejor teatro valenciano también se suma a la conmemoración del 9 d'Octubre borrianense

Si ya la pasada semana arrancaba la programación especial que el departamento de Cultura y Normalització Lingüística del Ayuntamiento de Borriana ha diseñado para la conmemoración del 9 d'Octubre con hasta dos exposiciones en el CMC La Mercè y la representación de la reconocida obra teatral “Pels Pèls”, también durante el mismo día 9 d'Octubre, los y las borrianenses podrán disfrutar de otra joya del teatro valenciano. Para buena parte de la crítica se trata de la mejor obra de teatro valenciano de la actualidad. “Mulïer” de la compañía Maduixa Teatre, ha recibido los galardones a la mejor dirección coreográfica, para Mamen García; mejor bailarina, para Laia Sorribes; mejor composición musical, para Damián Sánchez; y mejor espectáculo de artes de calle en los Premis de les Arts Escèniques Valencianes. En esta ocasión, la compañía interpretará en Borriana la obra con una adaptación para interior, después de pasar por el Teatre Principal de València.
El edil de Cultura, Vicent Granel, ha animado a “los vecinos y vecinas de Borriana, y de las poblaciones más cercanas a poder disfrutar de una de las mejores obras valencianas que hay en este momento, y que podremos tenerla en nuestro teatro, el Payà el mismo 9 de Octubre”.
El Teatro Payà se vestirá de gala para recibir una de las obras más importantes de la escena valenciana de los últimos años. Y es que además de los premios valencianos, Mulïer ha obtenido el premio Max de las Artes Escénicas en las categorías de espectáculo de calle y mejor composición musical de 2017 a nivel estatal, además del Premio Moritz al mejor estreno de la Fira de Tàrrega de 2016 y el premio Umore Azoka al mejor espectáculo de calle de 2017. En esta ocasión, Borriana tendrá la oportunidad de ver la versión de sala de la obra que fue estrenada al Teatro Principal de Valencia el pasado 18 de enero.
Además, y tal y como ha insistido en señalar el Departamento de Cultura municipal, “de nuevo las entradas son al precio más reducido posible, ya que será posible adquirirlas por tan sólo cinco euros, una gran oportunidad de disfrutar del mejor teatro a un gran precio”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana