Burriana: Fuster (PP) recoge la demanda de cafeterías de Burriana de adaptar su actividad como pubs


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/179877_107829/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 08-12-2018
Fuster (PP) recoge la demanda de cafeterías de Burriana de adaptar su actividad como pubs

El concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, propondrá al PSPV de la ciudad la modificación de la normativa urbanística que regula la actividad de las cafeterías en aras a facilitar que este tipo de negocios puedan reconvertir su actividad y ampliarla como pubs. "La iniciativa parte de los propios negocios", ha señalado Fuster, "que son los que nos han manifestado su deseo de poder adaptarse y ampliar horarios y servicios para lo que es necesario modificar la normativa urbanística".

Una propuesta que desde el PP, "deseamos poner en común con el PSPV, porque frente a un partido que no tiene proyecto ni futuro para nuestra ciudad, hemos de ser capaces, al menos, de no frenar el desarrollo y avance que marcan los propios comerciantes y autónomos a través de iniciativas que mejorarían servicios y prestaciones a Burriana".

La medida repercutiría en una inversión en la mejora de las instalaciones de negocios, que habrían de adaptarse a una normativa mucho más exigente y restrictiva. A su vez, generaría desarrollo y actividad "que muchos ya demanda puesto que registran una demanda que no pueden atender por tener limitados los horarios".

Desde el PP, Fuster ha reivindicado su acción "como canal y correa de distribución de iniciativas que parten de la ciudadanía". "Lo hemos hecho con los vecinos, a través de reuniones con asociaciones como la Serratella, la Fira, agricultores y vecinos anónimos que nos trasladan sus quejas, inquietudes y necesidades". Y, tal y como ha manifestado el regidor, "lo hacemos también con los comerciantes, que nos plantean ideas que creemos que merecen ser estudiadas. Y esta, sin duda, es una de ellas".

De hecho, un ejemplo de esta colaboración directa entre el líder del PP y los comerciantes se ha traducido en la rebaja de un 10% de la tasa por instalación de terrazas para el próximo año. Fuster, ha recordado el regidor, presentó una moción al pleno para recortar el tributo un 10% y "finalmente hemos conseguido que la demanda del sector se traduzca en ahorros que se harán efectivos a partir del próximo año".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios