Burriana: Burriana estrenará nuevo abastecedor de la Llar Fallera tras más de un año sin contrato


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/179965_107911/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 11-12-2018
Burriana estrenará nuevo abastecedor de la Llar Fallera tras más de un año sin contrato

Burriana estrenará abastecedor para la Llar Fallera a principio de año y de este modo pondrá fin a año y medio sin abastecedor oficial. Esta situación irregular comenzó en junio de 2017, momento en el que caducó la concesión del anterior. El consistorio no prorrogó el anterior contrato y tampoco llevó a cabo una licitación del servicio, algo que ha impedido que la situación se regularice hasta principios del próximo año 2019.
La edil de fiestas y presidenta de Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, explicó que "se ha hecho un pliego de condiciones y por eso ha costado un tiempo". No obstante, se van a mantener algunos aspectos como el de que "el Ayuntamiento tendrá preferencia a la hora de utilizar el local y que las asociaciones también podrán hacer actividades", apuntó la edil. Del mismo modo, el abastecedor tendrá que hacer frente a un canon permanente y a otro eventual, para el caso de que quiera utilizar la instalación para algún acto o evento privado.
Sólo una empresa se presentó a la licitación y en estos momentos está en el periodo de aportar la documentación requerida y que es previa al inicio de la actividad. Se prevé que a lo largo de este mes se aporte esta documentación y que todo esté listo nada más comenzar el nuevo ejercicio.
Mientras, la actividad sigue en la Llar Fallera y el modo de proceder es la solicitud por parte de la Federació de Falles para utilizar el local con motivo de una exaltación fallera. Así ocurrió hace un par de semanas y así volverá a ocurrir este fin de semana y también el próximo. Luego, es la propia falla la que tiene que buscar un abastecedor para que pueda ofrecer servicio de bar a la sala.
La Federació de Falles mostró ayer su satisfacción por el hecho de que pronto ya habrá abastecedor: "Estábamos preocupados por si no se presentaba ninguna empresa al concurso, pero ahora, esperaremos a que se haga oficial para hablar con la nueva empresa. Nosotros lo que queremos es tener un servicio".
En su día el Partido Popular lamentó que el hecho de no haber abastecedor desde junio de 2017 había supuesto una pérdida de ingresos al Ayuntamiento en concepto de canon, "de cerca de 10.000 euros". Al no existir contrato, el consistorio no podía cobrar el canon.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana