Burriana: Burriana lleva a pleno aprobar el acuerdo transaccional con Urbanizadora Golf Sant Gregori


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 14-02-2019
 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana acoge esta mañana (09:45 horas) una sesión extraordinaria en la que se aprobará el acuerdo transaccional con Urbanizadora Golf Sant Gregori. Se trata del paso previo a la devolución de agente urbanizador a la mercantil. Este último paso será después de que la empresa aporte los avales exigidos por el consistorio en el acuerdo transaccional.
Ya con el incremento de las garantías en el plazo de un mes, el consistorio realizará el trámite final de la devolución de la condición de agente urbanizador y se podrán licitar las obras para que éstas empiecen a lo largo del próximo verano.
El pleno de esta mañana tiene únicamente dos puntos y en ellos se desestiman las alegaciones presentadas en el mes de junio presentadas por diversos vecinos y se acordará presumiblemente también el resolver la discrepancia y levantar el reparo de la intervención municipal. Para todo ello se asumirá el informe jurídico de la asistencia técnica del gabinete de Amparo Baixauli al respecto.
Estas actuaciones se dan después de que el grupo inversor lograra devolver a la solvencia a Urbanizadora Golf Sant Gregori a finales del pasado año. Un concurso de acreedores en la que entró voluntariamente la mercantil en diciembre del año 2014. Algo más de cuatro años después, Urbanizadora Golf Sant Gregori poco tiene que ver con la de entonces y tiene la mirada puesta en comenzar las tareas de urbanización tan pronto como los trámites administrativos lo permitan.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios