Burriana: Albiol (VOX) retira una placa del Convento de la Mercé de Burriana en honor a las víctimas de la guerra civil española por tener 'errores históricos y datos falsos'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224613_142130/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224613_142130/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 17-03-2024
Albiol (VOX) retira una placa del Convento de la Mercé de Burriana en honor a las víctimas de la guerra civil española por tener 'errores históricos y datos falsos'

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Jesús Albiol, aclara, tras las preguntas de los periodistas, que ha retirado la placa en honor a las víctimas de la guerra civil española ubicada en la pared del Convento de la Mercé porque contenía “claros errores históricos y datos falsos”.
El edil ha manifestado que se trataba de una placa colocada por el anterior Gobierno municipal formado por nacionalistas y socialistas (Compromis y PSOE) que contenía “unos datos que no se corresponden con la realidad, porque Compromís a lo que se ha dedicado mientras gobernada ha sido a hacer uso político de la historia para hacer rédito político de las víctimas de la guerra civil española tergiversando la historia”.
Albiol, además, ha anunciado que ha solicitado ya al arqueólogo municipal, responsable del Museo Municipal, “una placa -que se situará en una ubicación más idónea- donde figuren los datos reales históricos, contrastados e investigados por el técnico municipal sobre lo ocurrido ahí desde que ese edificio existe”.
Y ha recalcado: “Yo soy el concejal de Cultura, es un edificio cultural y lo que quiero es que la gente sepa lo que ha pasado en ese edificio desde su construcción hasta la fecha actual; qué usos ha tenido, sin ideología alguna. La izquierda se ha dedicado en los últimos años a utilizar a las víctimas de la guerra civil para enfrentar a los españoles. Víctimas hubo, pero de los dos bandos. No sólo de uno”.
Así, ha concluido: “La izquierda aún no ha entendido el papel que le han otorgado los ciudadanos, que es estar en la oposición. VOX dirige la Concejalía de Cultura y esta placa respondía a un uso político de las víctimas de la guerra civil, señalando a los buenos y a los malos, y los datos de la placa, además, eran totalmente falsos”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana