Burriana: Consellera de Turismo apoya desarrollo del Arenal en Burriana como motor de crecimiento turístico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225787_143016/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/4/225787_143016/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/4/225787_143016/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 10-04-2024
Consellera de Turismo apoya desarrollo del Arenal en Burriana como motor de crecimiento turístico

El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, junto con la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y miembros del equipo de Gobierno se han acercado a conocer de primera mano el futuro proyecto de desarrollo urbanístico del Arenal en la costa del municipio. Un anhelo del equipo de Gobierno y un proyecto que lleva más de 50 años paralizado y que ahora, se inicia de nuevo con la Modificación Puntual n47 del PGOU.

Por ello, desde el consistorio se ha adjudicado la contratación para la tramitación, elaboración, gestión, seguimiento y asesoramiento municipal en todos los trámites legislativos y jurídicos para la modificación puntual del Plan General de Burriana, en el ámbito territorial del Arenal.

Un paso necesario para sentar las bases que puedan transformar urbanísticamente la principal fachada marítima y poder destinar una parte del suelo a la construcción de hoteles y servicios de carácter turístico.

'Este proyecto servirá de punta de lanza para esa nueva industria turística que debe emerger en Burriana', ha valorado el alcalde, quien ha agradecido 'el apoyo de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo Nuria Montes a nuestra ciudad y sus proyectos de desarrollo'. Por su parte, la representante del Consell, tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Burriana, se ha desplazado junto al alcalde al litoral de la localidad y se ha interesado por conocer de primera mano los plazos y detalles del futuro proyecto turístico.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana