Burriana: Burriana ahorrará un 45% en el gasto de la iluminación pública con el nuevo contrato


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225868_143071/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 11-04-2024
Burriana ahorrará un 45% en el gasto de la iluminación pública con el nuevo contrato

El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado en Pleno solicitar a la UTE la documentación previa a la adjudicación del suministro de energía eléctrica y la prestación de los servicios energéticos y de mantenimiento con garantía total de las instalaciones de alumbrado en la ciudad.

La propuesta mejor valorada por el informe técnico ha detallado que el ahorro económico será del 55,9 % en la factura de la luz respecto al precio actual, lo que supone un ahorro de alrededor de 1 millón de euros al año para las arcas públicas.

Además, el nuevo servicio de iluminación supondrá una inversión por parte de la empresa concesionaria de unos 2.646.660 euros, con la sustitución de todas las luminarias de la ciudad en el primer año y medio, reduciendo también las emisiones de CO2.

Por otra parte, se ha aprobado en Pleno la cartografía realizada por la Dirección General de Prevención de incendios Forestales de la Conselleria y la subsanación de un error de denominación en el Plan Estratégico de Subvenciones 2024.

Durante la sesión plenaria también se han aprobado varias mociones para reclamar actuaciones urgentes por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como reclamar una línea de ayudas al sector cerámico.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana